sábado, 20 de abril de 2024 11:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rescatan en la playa de Samil, en Vigo, a una mujer que nadaba desorientada fuera de la zona de boyas y con hipotermia

Agentes de la sección de costa y playa de la Policía Local de Vigo han rescatado en la playa de Samil a una mujer de 46 años que nadaba desorientada mar adentro, fuera de la zona de boyas, y que presentaba síntomas de hipotermia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2015 - 14:00

VIGO, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la sección de costa y playa de la Policía Local de Vigo han rescatado en la playa de Samil a una mujer de 46 años que nadaba desorientada mar adentro, fuera de la zona de boyas, y que presentaba síntomas de hipotermia.

Según ha informado la Policía Local, este martes el 112 alertó a la Central de Información y Mando de que un varón había avisado de que una mujer se encontraba en el interior del agua y parecía encontrarse en dificultades.

Por ello, los agentes del puesto permanente de Samil se dirigieron en sus bicicletas y equipados material de rescate --aletas y tubo-marpa-- al lugar, donde localizaron un cuerpo a unos 250 metros mar adentro --rebasando unos 50 metros la línea de boyas--.

Los agentes se adentraron en el mar, uno con una tabla de surf y otro con aletas y el tuvo de rescate, y, tras recorrer a nado la distancia, comprobaron que el cuerpo era de una mujer, que estaba sumergida en el agua a excepción de la cabeza y respiraba agitada y con dificultad.

La mujer también presentaba síntomas de hipotermia y parecía estar desorientada, pues nadaba en círculos. Los efectivos se acercaron a ella y entre ambos la subieron a la tabla y la trasladaron a la orilla, siendo apoyados por el helicóptero de Salvamento Marítimo.

Una vez en tierra firme, la mujer, de 46 años, natural de Vigo y vecina de O Rosal, fue atendida por el personal sanitario de una ambulancia, y a continuación fue conducida a un centro hospitalario.

ARRASTRADA POR LA CORRIENTE

Por otro lado, el pasado sábado agentes del servicio de Costa y Playa también participaron en colaboración con Protección Civil en el rescate de una mujer, vecina de Vigo de 55 años, que fue arrastrada por la corriente marina y presentaba síntomas de agotamiento.

Tal y como ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 15,15 horas de este sábado, cuando fueron avisados para que se trasladasen a la playa de Argazada para buscar a una persona que pedía auxilio en el agua.

Los efectivos policiales alertaron a la embarcación de Protección Civil y a Cruz Roja, que recogieron a la persona que pedía socorro y la trasladaron al puesto de socorro de Samil para una primera asistencia.

En el arenal había varada una embarcación, en la que al parecer navegaba la mujer hasta que se apagó el motor. Según indica la Policía, ante esta circunstancia, decidió echarse al agua e intentar llegar a tierra a nado, pero fue arrastrada por la corriente al interior del mar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres