viernes, 19 de abril de 2024 21:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vigo acoge en septiembre el primer campeonato internacional de acrobacias urbanas 'Street Stunts' celebrado en España

La ciudad de Vigo acogerá entre los próximos días 11 y 12 de septiembre un campeonato internacional de 'Street Stunts', un evento de deportivo de acrobacias en entorno urbano que se celebrará por primera vez en España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2015 - 16:42

VIGO, 29 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Vigo acogerá entre los próximos días 11 y 12 de septiembre un campeonato internacional de 'Street Stunts', un evento de deportivo de acrobacias en entorno urbano que se celebrará por primera vez en España.

Este espectáculo "del siglo XXI", que ha sido presentado este miércoles, reunirá en la ciudad a los 16 mejores 'stunters' del mundo, que competirán en un escenario de obstáculos especialmente diseñado y adaptado a la fachada del Real Club Náutico de Vigo.

Este deporte se caracteriza por movimientos acrobáticos recogidos bajo el nombre de "gimnasia urbana", e incorpora equilibrio o parada de manos y saltos mortales y movimientos de 'parkour'. Además, tiene similitudes con otras disciplinas como artes marciales o 'breakdance'.

Según los organizadores, esta propuesta nace con el objetivo "de convertirse en uno de los mayores espectáculos dentro de las modalidades del denominado deporte urbano y de posicionar a Vigo como un referente de la cultura urbana internacional".

Además de la actividad deportiva, paralelamente habrá actuaciones en directo de grupos de música, DJ's, y grupos de bailes vinculados a la cultura urbana.

El diputado de Pontevedra, David Regades, ha trasladado durante el acto la "apuesta decidida" del organismo provincial a Vigo, a este evento --porque "Vigo es arte, y es arte urbano"-- y a la gente joven.

Igualmente, Caballero, ha felicitado a los promotores de esta idea "por traer a Vigo este proyecto", que cree que tendrá un "largo recorrido".

Asimismo, la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, ha considerado que este evento de cultura urbana va a atraer a los usuarios de este deporte; mientras que el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, ha destacado que para el organismo "es muy especial que este evento se inicie en el puerto".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres