martes, 23 de abril de 2024 16:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigan las pintadas en la inmobiliaria del parricida de Moraña

La Policía Local de Caldas (Pontevedra) ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer el origen de las pintadas que aparecieron en el exterior de la inmobiliaria que regenta el presunto parricida de Moraña (Pontevedra), David O. R., que el sábado fue enviado a prisión imputado por el asesinato de sus dos hijas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/8/2015 - 16:14

VIGO, 3 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Caldas (Pontevedra) ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer el origen de las pintadas que aparecieron en el exterior de la inmobiliaria que regenta el presunto parricida de Moraña (Pontevedra), David O. R., que el sábado fue enviado a prisión imputado por el asesinato de sus dos hijas.

Según ha indicado la Policía Local a Europa Press, hay en marcha una investigación sobre estas pintadas que aparecieron el domingo en el local, que permanece cerrado por iniciativa de sus dueños, pero ha reconocido que, al menos de momento, "no hay ninguna información ni testigos".

Asimismo, ha aseverado que pese a estas pintadas, que en color rojo expresan "asesino", y a los instantes de tensión vividos este sábado a las puertas de los juzgados, en la localidad la gente permanece "en calma" y, aunque está "indignada" por el crimen, ha estimado que no habrá otros incidentes.

Por su parte, el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, que ha considerado que este "acto de vandalismo" es fruto de la "rabia", ha informado a Europa Press de que, además de la investigación, la Policía Local tiene orden de realizar vigilancia y observaciones para evitar cualquier otro acto similar y ha llamado a la calma y a esperar a que el caso "se resuelva en el juzgado".

Rey ha manifestado que estas pintadas no tienen "mayor trascendencia" y son "reacciones entendibles", pero ha remarcado que en todo caso "no están bien". "Esto es un estado de derecho, la Justicia tiene sus propios mecanismos, y a partir de ahí todo lo demás sobra", ha apostillado.

Cuestionado acerca de si teme que se puedan producir nuevas situaciones de conflicto en el negocio del detenido o hacia sus familiares -la inmobiliaria la regenta junto a su hermana-, el regidor ha señalado que "por eso las observaciones", si bien ha asegurado que no le consta que los allegados del hombre hayan recibido "amenazas".

FALSO FUEGO EN LA CASA DEL CRIMEN

Por otro lado, una falsa alarma por un incendio en la vivienda del parricida, en la que supuestamente ocurrieron los asesinatos de las dos niñas, movilizó a última hora de la tarde de este domingo a efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil de Moraña.

Tal y como han comunicado a Europa Press fuentes de Protección Civil, sobre las 21,00 horas de este domingo varios vecinos "se pusieron nerviosos" y dieron el aviso porque salía humo de la casa de David O.R., que desde el viernes se encuentra precintada.

Por este motivo se trasladaron hasta el lugar voluntarios de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil, que ratificaron que se trataba de una falsa alarma, y que el humo se produjo por una caldera de pellets programada para activarse automáticamente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres