sábado, 20 de abril de 2024 01:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Vigo decreta tres días de luto oficial por la mujer supuestamente asesinada por su pareja

El BNG llama a "levantar la voz" contra la violencia machista y el PSdeG reclama a la Xunta más recursos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2015 - 14:11

El BNG llama a "levantar la voz" contra la violencia machista y el PSdeG reclama a la Xunta más recursos

VIGO, 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este martes que se han decretado tres días de luto oficial en el Ayuntamiento, en memoria de la mujer de 30 años, de nacionalidad portuguesa, supuestamente asesinada por su pareja en la ciudad.

Así lo ha anunciado el regidor en declaraciones a los medios tras participar en una concentración silenciosa en la Lonxa del Ayuntamiento, en la que también estuvieron presentes miembros de la corporación, de todos los grupos municipales.

Caballero ha recordado que la mujer fallecida, cuyo cuerpo fue localizado este lunes por la tarde en un domicilio de la calle Fragoso (donde también apareció el cadáver de su pareja, que se habría suicidado), estará "siempre en la memoria" de los ciudadanos, y ha lamentado que ha sido "víctima de un crimen execrable, ante el que la ciudad de Vigo de nuevo ser rebela".

"CLAMOR CONTINUO"

El regidor ha subrayado que la ciudad "quiere mantener un clamor continuo en contra de la violencia machista", y ha abogado porque ese rechazo se inculque desde la etapa educativa en los jóvenes.

Asimismo, ha recordado que hace un mes aproximadamente, la ciudad ya estuvo de luto por otro asesinato machista, el de una mujer brasileña que murió a golpes de su pareja, quien luego se entregó a la Policía. Ante estos dos hechos "terribles", Caballero ha insistido en "que caiga todo el peso de la ley" sobre los supuestos autores.

Además de la concentración de Vigo, otras ciudades han acogido actos de repulsa por el crimen de la calle Fragoso. Así, se han celebrado concentraciones ante el Ayuntamiento de Fene (A Coruña), o ante la sede de la Diputación de Pontevedra.

VALORACIONES

Al margen de esas concentraciones, el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, que este martes ha visitado la feria Conxemar en Vigo, también ha tenido palabras de condena por este crimen. Vence ha hecho un llamamiento a "levantar la voz" y poner "todo el empeño para erradicar de una vez esa lacra de la violencia machista".

"Hoy es un día muy triste para todos. No podemos soportar más muertes machistas", ha afirmado en relación con el crimen de Vigo, que supone la cuarta mujer muerta a manos de su pareja en lo que va de año en Galicia. Asimismo, el portavoz nacional del BNG ha lanzado un "mensaje de solidaridad" hacia todas las mujeres, especialmente las que sufren esa violencia.

El PSdeG, por su parte, ha transmitido su más "enérgica condena" tanto por el asesinato de esta mujer en Vigo, como por las otras dos muertes ocurridas el lunes en el resto de España.

Asimismo, la secretaria de Igualdade del partido, ha denunciado que "los datos de Galicia son dramáticos en los que va de año", y ha reclamado al Gobierno autonómico más recursos para luchar contra la violencia de género y la desigualdad. Finalmente, ha llamado a los ciudadanos a participar en la marcha del 7 de noviembre contra la violencia machista.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres