viernes, 19 de abril de 2024 13:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Caballero se ratifica ante la jueza en que no recibió ningún regalo de Eiriña ni tiene relación con Alonso Pais

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha ratificado ante la jueza de instrucción número 7 en que no recibió "ningún regalo" de la constructora Eiriña, y en que no tiene relación con su gerente, Enrique Alonso Pais, al que no ha recibido "nunca".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2015 - 10:32

VIGO, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha ratificado ante la jueza de instrucción número 7 en que no recibió "ningún regalo" de la constructora Eiriña, y en que no tiene relación con su gerente, Enrique Alonso Pais, al que no ha recibido "nunca".

Caballero ha declarado como imputado en el marco de la 'Operación Patos', en la que se investiga la comisión de los supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias. Su comparecencia ante la magistrada duró unos cinco minutos, según el propio regidor vigués, en los que tuvo que responder por la supuesta recepción de un reloj y una pluma de oro y plata.

A la salida del juzgado, en declaraciones a los medios, el alcalde vigués ha reiterado que no recibió regalos de Eiriña, ni de sus responsables. "No tengo ninguna relación con ese señor (Alonso Pais), con el que no he hablado en mi vida, no lo he recibido en mi vida y, por tanto, no hay nada, de nada, de nada", ha proclamado.

El alcalde ha recordado, asimismo, que existe un informe de la UDEF que incluye una factura de devolución de la pluma por parte de la constructora. "Uno de los regalos no se pudo producir porque la propia empresa lo devolvió", ha indicado Caballero, quien ha añadido que el otro obsequio, el reloj, "nunca" lo recibió.

Finalmente, a preguntas de los medios sobre si había respondido a todos los abogados, Abel Caballero ha criticado con dureza a la Marea de Vigo, personada como acusación y a cuyo letrado no ha querido responder.

Así, se ha referido a la Marea de Vigo como un "partido indecente", porque no quiso apoyar la iniciativa de poner a una calle el nombre de la agente de policía que falleció en un atraco en la ciudad. "¿Y yo le voy a contestar a su abogado? ¿Ustedes de qué hablan?", ha ironizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres