martes, 23 de abril de 2024 11:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Caballero se ratifica ante la jueza en que no recibió ningún regalo de Eiriña ni tiene relación con Alonso Pais

La edila de Bienestar Social también insiste en que "nunca" recibió obsequios de esa empresa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2015 - 12:29

La edila de Bienestar Social también insiste en que "nunca" recibió obsequios de esa empresa

VIGO, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha ratificado ante la jueza de Instrucción número 7 en que no recibió "ningún regalo" de la constructora Eiriña, y en que no tiene relación con su gerente, Enrique Alonso Pais, al que no ha recibido "nunca", aunque pudieran haber coincidido en "algún acto público".

Caballero ha declarado como imputado en el marco de la 'Operación Patos', en la que se investiga la comisión de los supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en la adjudicación de contratos y obras públicas.

Su comparecencia ante la magistrada duró unos cinco minutos, según el propio regidor vigués, en los que tuvo que responder por la supuesta recepción de un reloj y una pluma de oro y plata. Así, a preguntas de su abogado, la jueza y el fiscal, Caballero negó haber recibido esos obsequios porque no acepta regalos y argumentó que ni siquiera usa reloj, sino que utiliza el teléfono móvil para saber la hora.

A la salida del juzgado, en declaraciones a los medios, el alcalde vigués se ha reafirmado en su posición y ha insistido en que no conoce al responsable de Eiriña. "No tengo ninguna relación con ese señor (Alonso Pais), con el que no he hablado en mi vida, no lo he recibido en mi vida y, por tanto, no hay nada, de nada, de nada", ha proclamado.

El alcalde ha recordado, asimismo, que existe un informe de la UDEF que incluye una factura de devolución de la pluma por parte de la constructora. "Uno de los regalos no se pudo producir porque la propia empresa lo devolvió", ha indicado Caballero, quien ha añadido que el otro obsequio, el reloj, "nunca" lo recibió, por tanto "es una obviedad que aquí no hay nada" y todo está "clarito, clarito como el agua".

CRÍTICAS A LA MAREA

Finalmente, a preguntas de los medios sobre si había respondido a todos los abogados, Abel Caballero ha criticado con dureza a la Marea de Vigo, personada como acusación y a cuyo letrado no ha querido responder (ni tampoco al de la asociación Xuntos).

Así, se ha referido a la Marea de Vigo como un "partido indecente", porque no quiso apoyar la iniciativa de poner a una calle el nombre de la agente de policía que falleció en un atraco en la ciudad. "¿Y yo le voy a contestar a su abogado? ¿Ustedes de qué hablan?", ha ironizado.

ISAURA ABELAIRAS

Por otra parte, media hora después de que saliera el alcalde de los juzgados de Vigo, llegaba su compañera de gobierno, la concejal de Bienestar Social, Isaura Abelairas, imputada por la supuesta recepción de regalos de Eiriña, entre ellos un juego de colgante y pendientes.

A la salida, la edila socialista ha confirmado que había respondido a la preguntas de la jueza, del fiscal y de su propia letrada. Asimismo, en la misma línea que el alcalde ha proclamado que "nunca, absolutamente nunca" había recibido obsequios de Eiriña.

Fuentes jurídicas han señalado que, a preguntas sobre una persona llamada Isabel, que según consta en el sumario sería la que recogió el regalo para la concejal, Abelairas ha precisado que no hay nadie con ese nombre en su entorno.

XUNTOS

La asociación Xuntos, personada como acusación, ha lamentado que el alcalde no hubiera querido responder a sus preguntas, que iban "más allá" de la supuesta recepción de los obsequios.

Según su portavoz, Carlos González Armada, "la implicación del alcalde en esto no está en un reloj o en un pluma", sino en "el control que debiera tener sobre lo que hacen sus concejales".

En ese sentido, ha anunciado que su letrado pedirá nuevas diligencias "en el momento procesal oportuno" para tratar de averiguar si Caballero estaba al tanto de que se daban "concesiones y adjudicaciones a dedo a empresas amigas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres