sábado, 20 de abril de 2024 00:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
día del trabajador / política

El BNG pide trasladar las reivindicaciones del 1 de mayo al 26 de junio para que Galicia "recupere" la voz en Madrid

La portavoz nacional del BNG ha criticado que durante los últimos cuatro meses "no se aprovechase la mayoría parlamentaria suficiente" para derogar "tanto las reformas laborales como la ley mordaza" y ha pedido trasladar las reivindicaciones del 1 de mayo al día en el que se repitan las elecciones generales, el 26 de junio, para que Galicia "recupere" su "voz propia" en Madrid.

Archivado en: Día del Trabajador, 1 de mayo, empleo, BNG, Ana Pontón, elecciones, Galicia, CIG, Vigo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El BNG Critica que "no se aprovechase" la mayoría parlamentaria para "derogar las reformas laborales y la ley mordaza".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/5/2016 - 13:00

VIGO, 1 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación convocada por la CIG en Vigo con motivo de la celebración de este 1 de mayo, en donde ha considerado necesario que se apueste "realmente" por la creación de empleo de "calidad".

En este sentido, ha lamentado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "esté contento" con las cifras de paro que tiene hoy Galicia. "Vemos que hay un desastre en términos económicos, en términos humanos detrás del paro y de la precariedad que hay hoy en Galicia", ha asegurado la dirigente nacionalista.

De este modo, ha recordado que "hay más de 228.000 personas que no tienen empleo" y "casi 200.000 personas que tienen unos ingresos anuales inferiores a los 2.000 euros". "Eso nos dibuja un panorama realmente dramático para mucha gente en nuestro país", ha apuntado.

Por ello, ha insistido en que debería ser una "prioridad absoluta" la creación de empleo y "la derogación de las últimas reformas laborales que están deteriorando y precarizando hasta unos límites insoportables el trabajo de muchas personas".

"NUEVO ESCENARIO"

"Desde el BNG entendemos que ahora se abre un nuevo escenario, una nueva oportunidad, primero, para que Galicia vuelva a tener una voz propia y, segundo, para que tengamos capacidad real para modificar todas estas reformas que están dejando tiradas a miles de personas", ha manifestado.

Por último, ha hecho un llamamiento a que esta "reivindicación" del 1 de mayo "guíe durante el resto del año". "Porque es evidente que no es soportable un país en donde la gente tiene un empleo de muy mala calidad y en donde miles de personas no tienen ni para llegar a mediados de mes", ha asegurado antes de señalar que "todo eso tiene causas políticas".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres