viernes, 19 de abril de 2024 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía detiene en Vigo a tres ocupantes de un coche de alta gama, por amenazar con una pistola a otro varón

Intentaron sonsacarle el paradero de otra persona, para aclarar la desaparición de cierta cantidad de droga

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/1/2017 - 17:28

Intentaron sonsacarle el paradero de otra persona, para aclarar la desaparición de cierta cantidad de droga

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a los tres ocupantes de un vehículo de alta gama, todo ellos con domicilio en la provincia de Pontevedra y de edades comprendidas entre los 42 y 44 años, como presuntos autores de un delito de amenazas graves, al encañonar con una pistola a un cuarto hombre.

Los hechos tuvieron lugar, según han informado fuentes policiales, en la mañana de este martes, cuando la sala del 091 recibió la llamada de un varón que aseguraba haber sido víctima de un atraco a punta de pistola, en la zona de la calle Vía Norte.

A partir de ese momento, se activó el protocolo policial para la búsqueda de autores de atraco, y se desplegó un operativo 'jaula', es decir, se tomaron medidas para cerrar las vías de salida de la ciudad, con el fin de interceptar a los sospechosos, de los que la víctima aportó descripción, así como del coche en el que viajaban.

Una dotación policial acudió al lugar de los hechos para entrevistarse con el requirente, quien explicó a los agentes que había quedado con una persona conocida en las proximidades de un hospital de la calle Vía Norte. Según su relato, la persona que conocía llegó con otros dos hombres en un Mercedes y dos de ellos se bajaron del coche para hablar con él.

Al parecer, trataban de sonsacarle información acerca del paradero de otro hombre, para aclarar la desaparición de cierta cantidad del droga. La víctima les insistió en que no sabía dónde estaba esa persona ni conocía sus negocios y, pasados unos minutos, el tercer sospechoso salió del vehículo y apuntó al hombre con una pistola. Al no conseguir su propósito, los hombres se fueron del lugar en el coche, momento en que la víctima avisó a la Policía.

LOCALIZACIÓN DE LOS SOSPECHOSOS

El despliegue de unidades policiales, en el que participaron efectivos de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y de la UIP, dio sus frutos a media mañana, cuando interceptaron el vehículo sospechoso en la Avenida de Madrid, con tres personas en su interior que respondían a la descripción del denunciante.

En el registro del coche, los agentes localizaron, oculta en el interior de un cajetín, bajo el asiento del conductor, una pistola de calibre 8 mm, perfectamente municionada.

Una vez en comisaría, y tras realizar las oportunas diligencias, dos de los detenidos quedaron en libertad, mientras que el tercero pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo. Todos los sospechosos tienen antecedentes policiales y habían sido detenidos antes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres