viernes, 19 de abril de 2024 11:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido, tras una espectacular huida en bicicleta, un hombre que atracó una tienda de ropa en Vigo a punta de cuchillo

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 49 años de edad, como presunto autor de un robo en una tienda de ropa infantil, tras intimidar con un cuchillo a una empleada, para después huir del lugar en bicicleta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/1/2017 - 17:51

VIGO, 5 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 49 años de edad, como presunto autor de un robo en una tienda de ropa infantil, tras intimidar con un cuchillo a una empleada, para después huir del lugar en bicicleta.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado martes, poco después de las 20,30 horas, cuando el 091 recibió la llamada de una empleada de una tienda de ropa infantil situada en la calle Urzáiz. La mujer relató que acababa de ser víctima de un robo por parte de un hombre que la había amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones.

Así, la mujer explicó que intentó disuadir al ladrón de llevarse el dinero de la caja, puesto que estaba cerrada con unas claves de seguridad que ella no tenía. Sin embargo, el ladrón acabó por abrirla a golpes y llevarse 320 euros, antes de salir huyendo en bicicleta.

Una patrulla policial que estaba cerca inició la persecución del sospechoso, quien aprovechaba la ligereza de la bicicleta para introducirse en callejones estrechos, bajar por escaleras y meterse por otros recovecos para intentar huir. De hecho, los viandantes asistieron asombrados a la espectacular huida y llegaron a indicar a los agentes por donde se iba escapando el ciclista ladrón.

Finalmente, fue alcanzado por un agente que le perseguía a la carrera y que logró desequilibrar la bicicleta, de manera que ambos se fueron al suelo. En el cacheo que se le realizó, se le encontró el dinero sustraído y el cuchillo utilizado.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, fue trasladado a comisaría, donde se inició una investigación que permitió imputarle otros tres delitos de robo con intimidación. El arrestado y las actuaciones fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres