martes, 16 de abril de 2024 19:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Villares asegura que los diputados de En Marea "ya consignan parte de su salario" para la organización

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha asegurado que los diputados del partido instrumental "ya consignan parte de su salario en una cuenta de la organización".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/3/2017 - 14:00

VIGO/SANTIAGO, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha asegurado que los diputados del partido instrumental "ya consignan parte de su salario en una cuenta de la organización".

Villares se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por los periodistas sobre el cumplimiento de la carta financiera de En Marea por parte de los miembros de su Grupo Parlamentario antes de participar en la manifestación convocada por los trabajadores de Nueva Pescanova en Redondela (Pontevedra).

Al respecto, el portavoz parlamentario ha reconocido que "aunque la organización no está a pleno rendimiento", los parlamentarios si consigan la parte prevista "en una cuenta de la organización".

Y es que, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido instrumental, aunque los diputados ya están aportando la cantidad estimada que le corresponde a esta cuenta, la organización está pendiente de que se constituya la coordinadora de En Marea para que un futuro responsable de Finanzas se encargue de revisar trimestralmente las aportaciones realizadas por cada parlamentario y corregir posibles desajustes.

CONTENIDO DE LA CARTA FINANCIERA

Concretamente, la carta financiera, a cuyo contenido tuvo acceso Europa Press, estipula una serie de porcentajes en función de los salarios de los cargos públicos (lo cual sirve de aplicación para cualquier otro representante al margen de diputados), en relación al salario mínimo, que este año está fijado en 707,60 euros.

Así, el abanico va desde un 5% (para los que cobren más de tres salarios mínimos interprofesionales, pero menos de cuatro SMI), hasta un 30% para aquellos que superen un sueldo de nueve salarios mínimos.

APORTACIÓN A PODEMOS

Además de la aportación a En Marea, la carta financiera de Podemos establece que los miembros del partido que ostenten cargos públicos deben donar a causas sociales el excedente salarial que supere el límite establecido con carácter general de tres Salarios Mínimos Interprofesionales (SMI).

Precisamente, el pasado sábado, el secretario de Organización de Podemos Galicia, Juan Merlo, envió un comunicado a los medios en el que recordaba que este martes, día 21 de marzo, termina el plazo para que los diputados autonómicos gallegos "miembros de Podemos que aún no lo hicieron cumplan con esta obligación".

Todo ello, en respuesta a la convocatoria de una reunión del Consello Cidadán Autonómico (CCA) por parte de la mayoría crítica con la secretaría xeral, Carmen Santos, entre los que figuraban los diputados de En Marea en el Parlamento gallego Pancho Casal, Luca Chao, Paula Quinteiro y Marcos Cal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres