sábado, 20 de abril de 2024 17:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

David Regades toma posesión en la Zona Franca de Vigo: "Ha caído el muro que separaba la ciudad de la Zona Franca"

Avanza que apostará por la innovación, suelo empresarial y por aumentar la presencia femenina en el mundo empresarial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/7/2018 - 15:46


Avanza que apostará por la innovación, suelo empresarial y por aumentar la presencia femenina en el mundo empresarial

VIGO, 18 (EUROPA PRESS)

David Regades ha tomado posesión este miércoles como delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (ZFV) en un acto multitudinario donde ha mostrado su voluntad de continuar en esta entidad estatal con el proyecto de ciudad iniciado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero. "Hoy ha caído ese muro que separaba la ciudad de la Zona Franca", ha proclamado.

En su intervención, Regades, que ha indicado que llega al cargo con ilusión y asumimendo la responsabilidad, ha destacado que esta es "una oportunidad histórica para que, por primera vez en la historia, el ayuntamiento y Zona Franca trabajen juntos". "Se suma a la buena sintonía que hay con la Diputación de Pontevedra y el Puerto de Vigo", ha remachado.

"Abel, te devolveré la confianza con rigor y dedicación. No dejaremos pasar esta oportunidad de transformación", ha remarcado, dirigiéndose a Abel Caballero. Acto seguido, también ha manifestado que espera "lealtad de otras administraciones", de forma que sus representantes "antepongan Vigo a intereses partidistas".

Regades, que también ha recordado en su discurso a su familia, ha trasladado su agradecimiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber "confiado" en él para este puesto, y especialmente a Caballero, porque "una vez más --le-- ha propuesto y --le-- ha apoyado". "No te fallaré, ni a ti ni a la ciudad", ha asegurado.

Por su parte, el alcalde, Abel Caballero, ha reconocido que este acto tiene "un profundo contenido personal, un gran contenido político, pero sobre todo contenido de ciudad", porque "este es un paso más en la consolidación de un proyecto que pertenece a Vigo", y de "un Vigo de administraciones caminando juntas", en referencia al Ayuntamiento, Diputación de Pontevedra, Gobierno estatal y Zona Franca.

A ello, el regidor, que también preside el Consorcio de Zona Franca, ha añadido que su mano "sigue tendida a todos los que quieran caminar con esta ciudad". Finalmente, ha sostenido que el organismo estatal "es y tiene que ser una gran institución movilizadora de la economía" y ha dado la "enhorabuena" a Regades: "Tenemos el mejor delegado de Zona Franca que podíamos tener".

SU PROYECTO PARA ZONA FRANCA

En lo relativo al camino que seguirá en Zona Franca, Regades ha refrendado su papel como agente de dinamización, un marco en el que copiará modelos como el de la Zona Franca de Barcelona y apostará por la innovación y por generar más suelo industrial, a través de la ampliación del Polígono de Valladares, donde confía en que se asiente Ikea, empresa con la que ha dicho que se reunió la semana pasada.

Asimismo, ha avanzado que promoverá la ETEA y la panificadora para que dejen "de estar abandonadas", fortalecerá las relaciones con la Universidade de Vigo para no solo ser "invitados" sino "socios estratégicos", y propiciará que las empresas por un lado actúen para prevenir y detectar la violencia machista y para que aumenten la presencia de mujeres en sus equipos directivos.

Finalmente, ha comentado que el emprendimiento "no puede ser la única o la principal acción" para crear trabajo, porque con el emprendimiento "no se soluciona el desempleo". En este ámbito, ha apostado por reforzar los sectores naval, de automoción y de pesca, potenciando la aceleradora del automóvil y creando un centro gastronómico centrado en la pesca.

NUEVA ETAPA

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, que ha iniciado su intervención deseándole suerte en el futuro a la delegada saliente, Teresa Pedrosa, ha subrayado que en su nueva etapa a la Zona Franca "le toca pisar el acelerador con seguridad y generando certidumbre, para afrontar los retos del siglo XXI".

Sobre Regades, ha comentado que la confianza en él "es muy merecida", ya que su "contrastada experiencia en gestión" le permitirán "asumir con solvencia este cargo". En todo caso, le ha pedido que "no pierda el objetivo superior: Crear empleo de calidad" y ha apelado a Caballero y Regades "a trabajar con todos para impulsar Zona Franca para que Vigo gane, pero Galicia también".

La ya exdelegada, Teresa Pedrosa, también ha intervenido en el acto, para recordar que cuando llegó al cargo había "una gran crisis económica" y el reto de "conseguir más empresas" y generar más empleo y riqueza en Vigo. "El reto se ha conseguido, y hay un marco más estable en la economía de Vigo y Galicia", ha apostillado.

A continuación, ha tenido unas palabras para el que fue su equipo, del que ha dicho que es "excelente". "Vas a contar con un gran apoyo de grandes profesionales, David", ha transmitido a su sucesor, al que ha deseado "mucha suerte" y que acierte "con las políticas que lleven a Zona Franca a mejoras para las empresas, crear trabajo en el entorno y contribuir a generar riqueza".

PLENO DEL AYUNTAMIENTO

En el pleno del Ayuntamiento de Vigo, celebrado también este miércoles (de hecho se ha interrumpido por la celebración de este acto de Zona Franca), Regades ha hecho efectiva su renuncia como concejal, y en su turno de palabra ha agradecido la confianza del Gobierno municipal y ha trasladado que entiende que " la política no es un campo de batallas sino de las ideas".

Asimismo, en su discurso ha recordado a los concejales de la oposición Santi Domínguez (BNG), por su "ingenio verbal", y Chema Figueroa (PP), que "fue capaz de anteponer los intereses de la ciudad para pactar un presupuesto". Finalmente, ha intervenido el alcalde para agradecer el trabajo de Regades en este ayuntamiento y desearle "mucha suerte en su nueva etapa".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres