sábado, 20 de abril de 2024 12:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Zona Franca reorganiza el uso de los edificios de la ETEA y el Faraday será exclusivamente para investigación

Consorcio y Universidad reforzarán su cooperación con la creación de una nueva cátedra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2018 - 14:09


Consorcio y Universidad reforzarán su cooperación con la creación de una nueva cátedra

VIGO, 10 (EUROPA PRESS)

El consorcio la de Zona Franca de Vigo ha confirmado este lunes que reorganizará el uso de los inmuebles de los que dispone en los terrenos de la antigua ETEA, de manera que el edificio Siemens será exclusivamente para proyectos de emprendimiento, mientras que el edificio Faraday, que se cede a la Universidad, albergará solamente investigación e innovación.

Así lo ha trasladado, en rueda de prensa, el delegado de Zona Franca, David Regades, tras mantener una reunión de trabajo con el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa.

Regades ha explicado que el organismo que dirige pedirá una reunión con la Xunta para abordar las inversiones comprometidas por el gobierno autonómico, que anunció que destinaría 3 millones de euros a la rehabilitación del Faraday.

Por otra parte, ha señalado que la intención de Zona Franca es licitar antes de final de año las obras de reforma del edificio Siemens, que el organismo estatal destinará a proyectos de emprendimiento "vinculados con la Universidad", por lo que descarta la instalación de un centro de innovación gastronómico, como había planteado la anterior delegada, Teresa Pedrosa.

OTROS ACUERDOS

Asimismo, tras la reunión de trabajo mantenida este lunes, delegado y rector han trasladado su intención de mantener la estrecha colaboración entre ambas instituciones, de manera que se elaborará un "convenio marco" que englobará todas las actuaciones que llevan a cabo conjuntamente.

Otro de los acuerdos ha sido el de reforzar la Cátedra Ardán, que incluirá indicadores de igualdad y economía circular; trabajar en el lanzamiento de la Cátedra Zona Franca, vinculada a la investigación y a los trabajos de fin de grado y fin de máster; o estrechar la colaboración de la Universidad con el programa Vía Exterior, para favorecer la internacionalización de empresas.

Regades y Reigosa también ha apostado por mantener vías de cooperación que ya son fructíferas, como las iniciativas en el ámbito de la aeronáutica, el apoyo de Zona Franca en la feria de empleo que organiza la Universidad; o el trabajo conjunto en el proyecto Vía Galicia.

A ese respecto, el rector de la UVigo ha expresado su "satisfacción" porque se mantenga y fortalezca la cooperación, y ha subrayado que ambas instituciones deben ser "importantes para el área socioeconómica" de Vigo.

Manuel Reigosa ha confirmado también que el edificio Faraday, además de albergar actividad científica vinculada con el Campus do Mar, será sede de la Universidad de Verano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres