miércoles, 24 de abril de 2024 22:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El juzgado prorroga la prisión provisional para el investigado por la muerte de Ana Enjamio en Vigo

El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo ha prorrogado por dos años más la prisión provisional para César A.O., investigado como presunto autor de la muerte de la joven Ana Enjamio, el 17 de diciembre de 2016, y ha dado por finalizada la fase de instrucción.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2018 - 17:21


VIGO, 29 (EUROPA PRESS)

El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo ha prorrogado por dos años más la prisión provisional para César A.O., investigado como presunto autor de la muerte de la joven Ana Enjamio, el 17 de diciembre de 2016, y ha dado por finalizada la fase de instrucción.

Así lo han confirmado fuentes judiciales que han apuntado que, como paso previo a dictar el auto de apertura de juicio oral, y tal y como establece la Ley de Jurado, este viernes a primera hora tendrá lugar la audiencia preliminar para que las partes se pronuncien sobre la conveniencia de la apertura de juicio. El investigado no estará presente en el juzgado, sino que seguirá la audiencia por videoconferencia.

La audiencia que se celebrará este viernes comenzará con la práctica de las diligencias que hayan propuesto o propongan en ese momento las partes, aunque la ley permite que el juez deniegue toda diligencia propuesta que no sea imprescindible para decidir sobre la apertura de juicio oral o incluso que sea el propio magistrado el que proponga diligencias.

Una vez finalizada la audiencia preliminar, el juez dictará auto de apertura de juicio (en ese mismo acto o en los tres días siguientes)o, en su caso, auto de sobreseimiento. También puede darse el caso de que dicte auto de apertura de juicio oral y de sobreseimiento parcial si concurre alguno de los condicionantes previstos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

ANA ENJAMIO

Los hechos por lo que se investiga a César A.O. se remontan a la madrugada del 17 de diciembre de 2016, en la que la joven ingeniera Ana Enjamio, natural de Boqueixón (A Coruña), fue acuchillada en el portal del edificio donde vivía, en la Avenida de Madrid, en Vigo, cuando regresaba de una cena de Navidad.

Como presunto autor de estos hechos, fue detenido César A.O., un compañero de trabajo de la víctima, con la que había mantenido una relación. El investigado permanece en prisión provisional desde el 21 de diciembre de 2016, una medida que acaba de ser prorrogada, a la espera del señalamiento de la fecha de juicio --que se celebrará con jurado--.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres