viernes, 19 de abril de 2024 21:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Caballero comparte el "enfado" de O Marisquiño con la Xunta y el PP lamenta que se pliegue al "chantaje" del alcalde

El alcalde cree que el juzgado considera el lugar del accidente como "espacio público portuario"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2018 - 14:24


El alcalde cree que el juzgado considera el lugar del accidente como "espacio público portuario"

VIGO, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado este viernes que comparte "el enfado" de la organización del festival O Marisquiño que, en las últimas horas, ha dado por rotas las negociaciones con la Xunta y renuncia a su apoyo económico, y ha constatado que la ausencia de una financiación autonómica más elevada es la demostración de que el gobierno gallego "castiga a Vigo".

En una rueda de prensa y cuestionado sobre esas manifestaciones de la empresa que organiza el evento, el regidor olívico ha señalado que la Xunta "no está atendiendo a O Marisquiño como lo tiene que hacer", ya que es un evento de gran relevancia internacional en el ámbito de la cultura y el deporte urbano.

"Hace bien la empresa en decirlo", ha aseverado, y ha recordado que la Xunta destina "millones de euros" a la celebración de conciertos y festivales en Santiago o A Coruña, "y en Vigo nada". "Comparto el enfado de la empresa por la prácticamente nula financiación de la Xunta", ha sentenciado.

Según el alcalde, "es una obviedad que la Xunta castiga a Vigo y la quiere seguir castigando", porque "se lo pide el PP", aunque Feijóo "lo hace igual sin que se lo pidan".

OFICIO JUDICIAL

Por otra parte, a preguntas de los medios sobre el oficio del juzgado que decreta el levantamiento del precinto judicial en la zona del accidente de O Marisquiño, pero reclama al Puerto que establezca medidas para garantizar la seguridad en ese área, el alcalde ha expresado su "respeto" por esa decisión.

No obstante, ha invitado a leer con detenimiento dicho oficio porque, según ha interpretado, la jueza dice lo que él mismo sostiene: que el siniestro se produjo en un "espacio público portuario".

Dicho oficio informa del levantamiento del precinto judicial pero insta al Puerto a tomar medidas porque la zona "no ofrece garantías de seguridad para su uso". A ese respecto, la jueza señala que la Autoridad Portuaria debe actuar e, incluso, "si lo estima conveniente", proceder al derribo y nueva construcción.

Así, el espacio queda "a la libre disposición de la Autoridad Portuaria, al tratarse de una zona que se encuentra dentro del dominio público y, por tanto, de propiedad estatal, con independencia de las disposiciones sobre el uso que estuvieran reglamentariamente establecidas".

ORGANIZACIÓN "PLEGADA AL CHANTAJE" DE CABALLERO

Por su parte, el concejal del PP Diego Gago ha lamentado que la organización del festival haya optado por "plegarse al chantaje del alcalde" y, aunque ha reiterado el apoyo de su grupo al festival, ha constatado que la empresa ha rechazado la financiación ofrecida por la Xunta.

A ese respecto, ha recordado que la administración gallega ofreció incrementar su aportación en un 40 por ciento, pasando de una ayuda de 50.000 euros a una de 70.000 euros.

Gago ha señalado que no entiende que "una organización privada rechace la ayuda altruista de una administración" y se pliegue al "chantaje" de Abel Caballero, que "en año electoral, intenta decir que es la única administración que apoya el evento".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres