sábado, 15 de diciembre de 2018 22:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El abogado de Rosendo atribuye la excarcelación a que la condena no sería superior a los cuatro años

El abogado de Miguel Rosendo, Marcos García Montes, ha confirmado a Europa Press que el líder de los 'Miguelianos' saldrá esta misma tarde de la prisión de Teixeiro, y que incluso podría hacerlo "a mediodía".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2018 - 13:10


VIGO, 5 (EUROPA PRESS)

El abogado de Miguel Rosendo, Marcos García Montes, ha confirmado a Europa Press que el líder de los 'Miguelianos' saldrá esta misma tarde de la prisión de Teixeiro, y que incluso podría hacerlo "a mediodía".

Montes atribuye el dictamen de libertad provisional de la Audiencia Provincial de Pontevedra a que la condena no sería superior a los cuatro años de prisión que Rosendo cumpliría el próximo 11 de diciembre.

El abogado ha calificado de "éxito" esta decisión de la Audiencia y ha sostenido que "las magistradas han sido muy consecuentes y muy estudiosas sin ningún tipo de presión social" a la hora de tomar esta decisión.

Según ha confirmado el TSXG, Rosendo quedará en libertad provisional a la espera de la sentencia, tendrá que comparecer cada 15 días y tendrá "prohibido" salir del territorio español.

Para Montes, en el juicio se vieron "las mentiras y patrañas" y salieron de manera "clarísima e impoluta" muchas cosas que no aparecieron en la fase de instrucción, que para él fue "nefasta".

El letrado ha avanzado a Europa Press que exigirá "responsabilidades" una vez se conozca el dictamen, que espera sea "absolutorio" porque "si fuera una sentencia condenatoria a una pena superior a cuatro años habrían denegado la libertad provisional".

En este sentido, Montes ha opinado que la sentencia no estará redactada hasta "el mes de enero" por su "complejidad". Asimismo, ha informado de que la familia de Miguel Rosendo y tres sacerdotes ligados a la extinguida Orden y Mandato de San Miguel Arcángel estarán esperándole a las puertas de la prisión de A Lama.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres