jueves, 18 de abril de 2024 21:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aprobados los presupuestos de Vigo para 2019 solo con los votos del equipo de Abel Caballero

Las cuentas de la ciudad para el próximo ejercicio ascienden a 257,5 millones de euros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/12/2018 - 11:28


Las cuentas de la ciudad para el próximo ejercicio ascienden a 257,5 millones de euros

VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este miércoles definitivamente los Presupuestos de la ciudad para el año 2019. Una votación que se ha saldado con los 18 votos a favor del grupo municipal socialista y con los ocho votos en contra de los grupos de PP y Marea de Vigo.

Los Presupuestos son exactamente los mismos que se trajeron al pleno para su aprobación inicial, pues el equipo de Abel Caballero no ha atendido a las alegaciones del PP ni de Marea de Vigo, ni tampoco a las de sindicatos, colectivos sociales y ciudadanos que también presentaron las suyas después de que el texto fuera publicado en el boletín de la provincia.

El Presupuesto de Vigo para 2019 asciende a 257,5 millones de euros y, según ha afirmado el concejal del Facenda, Jaime Aneiro, se trata de un "garante de los servicios públicos para la ciudadanía".

Aneiros ha asegurado que "desde 2007 a 2019" Vigo experimentará un aumento del "280 por ciento" en lo relativo a políticas sociales. "Unos Presupuestos para hacer más Vigo y un mejor Vigo", ha sostenido.

El portavoz del grupo municipal de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha criticado que no se hayan tenido en cuenta las alegaciones presentadas. "Queremos saber por qué se pasó el rodillo y se desestimaron todas", ha afirmado.

Pérez ha explicado que "el capítulo uno" de los Presupuestos no se negoció "con nadie" y que se "amortizan" plazas públicas como las del profesor de lutería antigua de la EMAO (Escola Municipal de Artes e Oficios) o la de uno de los psicólogos de CEDRO.

Por su parte, la portavoz del grupo del Partido Popular, Elena Muñoz, también ha lamentado que no se tuvieran en cuenta las alegaciones y ha hecho hincapié en la situación de la EMAO. "¿Qué va a pasar con la EMAO? ¿La va a liquidar como ha hecho con el MARCO? ¿Por qué le molesta tanto la cultura?", ha interpelado Muñoz a Caballero.

Finalmente, el concejal de Facenda ha aseverado que estos Presupuestos son "el resultado de escuchar a la ciudadanía los 365 días del año".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres