viernes, 19 de abril de 2024 10:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pontón replica a Feijóo que sus "recortes" e incapacidad para "dialogar" con los médicos es lo que "tensiona" la sanidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha respondido este miércoles en Vigo al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que quien "tensiona" la sanidad son las "privatizaciones", su política de "recortes" y su incapacidad para "dialogar" con los profesionales, y no la oposición, como él declaró recientemente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/12/2018 - 14:11


VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha respondido este miércoles en Vigo al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que quien "tensiona" la sanidad son las "privatizaciones", su política de "recortes" y su incapacidad para "dialogar" con los profesionales, y no la oposición, como él declaró recientemente.

"Están las dimisiones de 25 jefes de Primaria, una huelga en las urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y una huelga de los PACs en pé de guerra. Por lo tanto, quien está tensionando es la política de Feijóo y la soberbia con la que gobierna este país", ha aseverado Pontón.

Pontón ha animado este miércoles desde el centro de Vigo a la participación en la manifestación 'Pola dignidade da Atención Primaria' ("Por la dignidad de la Atención Primaria") que se celebrará este jueves en Vigo, a las 20,00 horas.

"El malestar de la gente tiene que emerger en las calles de Vigo para decir alto y claro que no vamos a permitir que Alberto Núñez Feijóo siga jugando con la sanidad pública", ha trasladado Pontón, acompañada de los diputados nacionalistas Luis Bará y Montse Prado, y del candidato vigués Xabier Pérez Igrexas.

"200 MILLONES" PARA ATENCIÓN PRIMARIA

La portavoz nacionalista ha insistido en que el presidente de la Xunta está aplicando unas políticas "irresponsables" en materia sanitaria y en que "el epicentro de los recortes y las privatizaciones" se vio con el Hospital Álvaro Cunqueiro "al que se le recortaron 400 camas y que nos va a costar tres veces más de lo que nos costaría si realmente fuese público".

"Se necesita voluntad política", ha asegurado Pontón, quien ha añadido que "el conselleiro no puede ser parte de la solución" pero que "no basta" con la dimisión de Jesús Vázquez Almuiña como titular de Sanidade.

"Es necesario que se ponga en marcha un plan de mejora de la Atención Primaria con 200 millones de euros para contratar más personal y un plan de estabilidad que sea una garantía de que la sanidad pública funciona", ha sostenido.

SANIDAD EN ESTADO DE "EMERGENCIA"

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Vigo por el BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha apuntado que la ciudad olívica es "un ejemplo claro de como el PP es una seria amenaza contra la salud".

"Las políticas de privatización y de recortes acaban provocando que tengamos una sanidad casi en estado de emergencia con una situación crítica en el área sanitaria de Vigo", ha aseverado.

Pérez Igrexas ha destacado que "apenas hay 15 médicos" en el PAC de Vigo "para atender a un área sanitaria tan grande". El nacionalista ha hecho hincapié en que la manifestación de este jueves tiene que "enviar un mensaje claro de que la sanidad es un derecho irrenunciable".

El portavoz del BNG en Vigo ha destacado que "no se puede permitir" que a través de conciertos como el del Hospital Álvaro Cunqueiro, y el que se mantiene con Povisa, se "siga recortando" la sanidad pública.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres