jueves, 25 de abril de 2019 13:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los jefes de servicio dimisionarios de Vigo no reconocen a Rubial como interlocutor y piden reunirse con Almuiña

Los jefes de servicio dimisionarios del área sanitaria de Vigo no reconocen al gerente de la EOXI de Vigo, Félix Rubial, como interlocutor para solventar el problema de la Atención Primaria y pedirán una reunión con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/1/2019 - 11:59


VIGO, 9 (EUROPA PRESS)

Los jefes de servicio dimisionarios del área sanitaria de Vigo no reconocen al gerente de la EOXI de Vigo, Félix Rubial, como interlocutor para solventar el problema de la Atención Primaria y pedirán una reunión con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

"Lo que pedimos se escapa al gerente de Vigo, por eso vamos a pedir una reunión con el conselleiro", ha explicado uno de los facultativos dimitidos a Europa Press este miércoles.

"Es cierto que en Vigo tenemos problemas específicos, pero queremos atajar los problemas estructurales que hay en la Atención Primaria. Unos problemas que ya están analizados y para los que se conocen soluciones", ha agregado este médico de familia.

En este sentido, tras la reunión celebrada el pasado martes en la sede del Colegio de Médicos en Vigo, los médicos de Atención Primaria de este área sanitaria han reclamado "soluciones políticas".

"Queremos una Atención Primaria fuerte. Hemos escuchado a muchos políticos de diferentes colores decir que es la 'joya del sistema' y lo que buscamos es que esto se lleve a la práctica. Para eso necesitamos soluciones políticas", han aseverado las mismas fuentes a Europa Press.

Los jefes de servicio dimitidos de Vigo reconocen que ha cambiado "un poquito" la actitud del Sergas. "Por lo menos ahora reconocen que hay un problema y no dicen que faltamos a la verdad", han apuntado. Intentarán reunirse con el conselleiro de Sanidade para obtener "medidas concretas" de su departamento.

El próximo día 24 de enero la junta personal del área sanitaria de Vigo ha convocado una nueva movilización tras la celebrada el pasado 28 de diciembre que reunió a 37.000 personas, según indicó el Consistorio vigués.

La manifestación del 24 saldrá a las 20,00 horas del PAC de Vigo, en el antiguo Hospital Xeral, bajo el lema 'Pola Dignidade da Sanidade Pública' ('Por la Dignidad de la Sanidad Pública').
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres