viernes, 19 de abril de 2024 11:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Universidad de Vigo no descarta activar el trámite de información reservada sobre la supuesta agresión a un profesor

Profesor y alumna se denuncian mutuamente en el juzgado de guardia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/2/2019 - 18:20


Profesor y alumna se denuncian mutuamente en el juzgado de guardia

VIGO, 1 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Vigo ha informado de que dispone de un trámite de información reservada, un mecanismo previo a la posible apertura de un expediente disciplinario, y que no descarta activar con respecto a la supuesta agresión de una alumna a un profesor de la Facultad de Económicas.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la institución académica, que han explicado que este mecanismo es un proceso de recabación de información y que es el paso previo a la apertura, si procediese, de un expediente disciplinario que puede "acabar en diversas sanciones, dependiendo de la gravedad del asunto".

En todo caso, la Universidad de Vigo ha recalcado que respetará "escrupulosamente" las diligencias policiales y judiciales ya abiertas, así como las consecuencias que éstas tengan en el posible procedimiento administrativo sancionador.

AGRESIÓN

La supuesta agresión se produjo este jueves en el despacho de un profesor de esta facultad. Según el docente, una alumna y su madre se presentaron allí e iniciaron una discusión por no estar de acuerdo con la nota de un examen.

El hombre relató a la Policía Local que madre e hija le sustrajeron las llaves y lo encerraron en el despacho y que, posteriormente, cuando él logró abrir (tenía una copia de las llaves) volvieron a presentarse allí y de nuevo lo increparon. Según la versión del profesor, en ese momento, la alumna lo golpeó con un paraguas, mientras la madre lo agarraba.

DENUNCIAS CRUZADAS

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han confirmado que el docente presentó denuncia en el juzgado de guardia (instrucción número 4) contra la alumna y su madre por un supuesto delito de atentado, por las "amenazas" y "agresión".

Por su parte, la estudiante también ha presentado denuncia en el juzgado vigués, y sostiene que el profesor la agarró por la camisa, y que por eso le golpeó con el paraguas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres