miércoles, 24 de abril de 2019 10:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Maroto avanza que "ya se evalúan ofertas" de compra para Alcoa y que este martes se reúne la mesa de seguimiento

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado que "ya se evalúan ofertas" de compra para Alcoa y que estas se abordarán en la reunión de la mesa de seguimiento, que tendrá lugar este martes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/2/2019 - 15:53


VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado que "ya se evalúan ofertas" de compra para Alcoa y que estas se abordarán en la reunión de la mesa de seguimiento, que tendrá lugar este martes.

A preguntas de los periodistas en el marco de una visita a Vigo, la ministra ha explicado que ya se han comenzado a analizar las ofertas de compra aunque, según ha subrayado, el objetivo es garantizar que la empresa sea "competitiva". Por ello, ha insistido en que se deberán valorar los puntos claves para su mejora y modernización.

Asimismo, Maroto ha defendido que, pese a que hubo "influencias ajenas a los intereses de los trabajadores" de Alcoa en relación al cierre proyectado para el pasado 15 de noviembre, ya se trabaja con políticas de activas de empleo para la recolocación de algunos trabajadores, entre otras medidas. Así, ha recalcado que el objetivo ahora pasa por centrarse en el mantenimiento del mayor número posible de empleos.

A este respecto, la titular de Industria ha recordado que el Ministerio que dirige se ha comprometido a ayudar en la búsqueda de un inversor o en el mantenimiento de las plantas, en el caso de que se mantenga la actividad productiva.

ESTATUTO DE CONSUMIDORES ELECTROINTENSIVOS

Además, ha señalado que el Estatuto de Consumidores Electrointensivos, uno de los requisitos para tener un nuevo inversor, ya está en consultas públicas. En este sentido, ha manifestado su confianza en que, con esa medida y la mejora del contrato de relevo, el posible inversor --o Alcoa, en el caso de que decida mantener la actividad productiva-- pueda tener una herramienta de flexibilización.

Adicionalmente, ha asegurado que "no entiende las críticas de la Xunta" a la gestión, ya que el Gobierno gallego también "forma parte del acuerdo institucional". En esta línea, la ministra también ha destacado que aunque en principio los trabajadores de Alcoa iban a perder su empleo en noviembre, finalmente no ha sido así, y ha puesto en valor la apuesta de su Gobierno por la Industria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres