jueves, 21 de febrero de 2019 06:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La plantilla de Vulcano urge a la empresa un acuerdo con proveedores porque están "al límite"

Sindicatos mantienen la manifestación, que saldrá este miércoles a las 10,00 horas del astillero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2019 - 14:41


Sindicatos mantienen la manifestación, que saldrá este miércoles a las 10,00 horas del astillero

VIGO, 5 (EUROPA PRESS)

La plantilla del astillero vigués Vulcano ha urgido a la dirección de la empresa que ponga "negro sobre blanco" y llegue a un acuerdo con sus proveedores para desbloquear la construcción del ferri y poder retomar el trabajo.

Así lo han trasladado los representantes de los sindicatos en una rueda de prensa celebrada este martes a las puertas del astillero, y en la que han recordado que la plantilla de Vulcano "lleva 5 meses sin cobrar", y "su situación es límite, desesperada".

El portavoz de CC.OO., Celso Carnero, ha lamentado que "parece que los trabajadores son los únicos que apuestan por acabar el barco", y ha recordado que, en todo caso, si Vulcano logra finalizar el encargo, se enfrenta a un escenario "complicado" porque "no tiene carga de trabajo" para el futuro.

A este respecto, los sindicatos han señalado que, a la espera de que la empresa llegue a un acuerdo con sus proveedores (acreedores) y con la propia plantilla, se mantiene la manifestación convocada para este miércoles, y que saldrá a las 10,00 horas del astillero, con llegada a la delegación territorial de la Xunta en Vigo.

El representantes de CIG-Industria, César Rodríguez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe y apoye las reivindicaciones de estos operarios, y ha criticado que "parece que alguien está interesado en que se liquide Vulcano".

Por su parte, Rubén Pérez (UGT) a constatado que los distintos agentes implicados en esta crisis "se pasan la pelota unos a otros", pero que el astillero "es el responsable" de la situación y el que debe garantizar la finalización del ferri. "Que la dirección trabaje duro, así no habrá excusas del resto de las partes", ha pedido; y ha mostrado su esperanza de que, este 2019, "el año del centenario de Vulcano, no sea el año de su cierre".

SITUACIÓN

El presidente del comité de Vulcano, Nicolás Sangabriel, ha incidido en que, a día de hoy, el desbloqueo de la financiación y la finalización del ferri para la naviera Armas depende de que el astillero sea capaz de acordar con su plantilla y con sus proveedores una hoja de ruta con las especificaciones técnicas y económicas que requiere.

Según ha recordado, el acuerdo entre la naviera y el Banco Santander (propietario del barco) plantea la aportación de una parte de los recursos económicos cuando se cierre esa hoja de ruta, y el resto de financiación a la entrega del barco.

Dada la "desesperación" de la plantilla, el comité ha propuesto que, en cuanto haya liquidez, Vulcano pague al menos una parte de los salarios, y ha planteado que sume el coste global de dos nóminas y se divida el total "a partes iguales" entre los 73 trabajadores de la empresa, incluidos directivos. "Pero parece que no les gusta la propuesta", ha lamentado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres