jueves, 25 de abril de 2024 07:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Adif inicia los trámites para realizar el estudio hidrogeológico de los túneles del tramo de alta velocidad Ourense-Vigo

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado los trámites para realizar el estudio y el seguimiento hidrogeológico de los túneles del tramo de alta velocidad Ourense-Vigo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2019 - 17:42


VIGO, 5 (EUROPA PRESS)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado los trámites para realizar el estudio y el seguimiento hidrogeológico de los túneles del tramo de alta velocidad Ourense-Vigo.

Según ha precisado esta entidad en un comunicado, el informe obtenido, cuya elaboración se desarrollará durante 36 meses con una inversión de 1,8 millones de euros, permitirá obtener la Declaración de Impacto Ambiental y completar el Estudio Informativo, que definirá el trazado final.

Mediante este proceso, Adif ha precisado que se busca conocer "el medio hidrogeológico del entorno de los túneles y su interacción con la obra".

De este modo, se aspira a identificar los problemas relacionados con la orografía para aplicar medidas correctoras y planificar el seguimiento y el control de la interacción entre los trabajos de construcción y el medio "antes y durante" su realización, así como en la etapa inicial de la puesta en servicio.

La orografía de la zona que abarca el nuevo tramo, que cruza la provincia de Pontevedra, provoca que más del 75 por ciento de su trazado discurra en túnel y, aproximadamente el 10 por ciento, en viaducto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres