viernes, 19 de abril de 2024 23:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

En Marea ve "positiva" una "mediación" en Cataluña y lamenta que se convoque una manifestación "contra el diálogo"

El portavoz de En Marea en el Parlamento gallego, Luís Villares, ha calificado como "positivo" que haya "mediación" en Cataluña, y ha señalado, en alusión a la manifestación convocada por PP, Vox y Ciudadanos, que es "sorprendente" que se promueva un acto "que fomenta la confrontación".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/2/2019 - 15:00


VIGO, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz de En Marea en el Parlamento gallego, Luís Villares, ha calificado como "positivo" que haya "mediación" en Cataluña, y ha señalado, en alusión a la manifestación convocada por PP, Vox y Ciudadanos, que es "sorprendente" que se promueva un acto "que fomenta la confrontación".

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, a la salida de una reunión con el comité de empresa de Vulcano, y a preguntas acerca de la figura del 'relator'.

Luís Villares ha afirmado que "no hay nada que valorar" porque "lo que acuerden, en la medida en que pueda contribuir a desbloquear la situación, será recibido positivamente". "Buscar la mediación, el diálogo, tiene que ser visto como algo positivo, no como algo negativo", ha concluido.

Con respecto a la manifestación, el portavoz del En Marea ha señalado que le "sorprende" que la gente "se manifieste en contra del diálogo". "Parece sorprendente, parece que es una manifestación que fomenta la confrontación, el odio entre ciudadanos", ha proclamado, y ha incidido en que él es partidario de las manifestaciones "que amplíen derechos, no que los restrinjan".

NEGOCIACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS

Por otra parte, y cuestionado por los medios, Luís Villares se ha referido a la negociación para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y ha reiterado que la "posición de partida" de En Marea es rechazarlos, porque son "inaceptables en términos de inversiones" para Galicia.

A ese respecto, ha recordado que En Marea tiene como marco de referencia en esa negociación su "agenda gallega del cambio", así como un marco económico, que pasa por recuperar el "diferencial de 38 puntos" que, a su juicio, Galicia pierde con estas cuentas. "Que tengan muy claro que no habrá un apoyo incondicional ni subordinado a las migajas", ha incidido.

Preguntado por los medios acerca de si sería necesario un 'relator' en esa negociación de los PGE, Luís Villares ha proclamado que En Marea tiene "un relator incuestionable", que son sus votos. Asimismo, ha advertido de que, al igual que los 5 diputados de En Marea "marcaron la diferencia" para que prosperase la moción de censura al gobierno del PP, "ahora esos 5 votos serán decisivos para que haya o no Presupuestos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres