sábado, 20 de abril de 2024 10:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pontón pide un BNG "fuerte" en el Ayuntamiento de Vigo para acabar con la "pelea de egos" entre Caballero y Feijóo

Defiende el modelo municipal nacionalista frente a las "franquicias" y recuerda la "huella" del BNG en la ciudad olívica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2019 - 13:37


Defiende el modelo municipal nacionalista frente a las "franquicias" y recuerda la "huella" del BNG en la ciudad olívica

VIGO, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado este lunes en Vigo la "huella" que la formación nacionalista dejó en la ciudad cuando tuvo responsabilidades de gobierno local, y ha pedido el apoyo de los ciudadanos para que 'el bloque' "entre con fuerza" en el Ayuntamiento olívico y acabe con la "pelea de egos" entre Abel Caballero y Núñez Feijóo.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, tras participar, junto con el candidato a la Alcaldía, Xabier P.Igrexas, en un encuentro con responsables de COGAMI en el barrio de Navia.

Ana Pontón ha puesto este barrio como ejemplo de la falta de servicios públicos por la confrontación en la que "están instalados" el alcalde de la ciudad y el presidente de la Xunta, y que acaban pagando los vecinos con falta de dotaciones sociales y educativas. "La entrada del BNG en el Ayuntamiento con fuerza significaría una apuesta muy clara por la política del diálogo, por dejar atrás la confrontación, porque Vigo se construye tendiendo puentes y no con la confrontación estéril", ha sentenciado.

Asimismo, Pontón ha incidido en que el BNG tiene un modelo municipal "propio" "que funciona", frente a otros partidos en Galicia que actúan como "franquicias": "imitan" lo que se hace en otros lugares o "imponen políticas fracasadas".

A ese respecto,ha recordado la "huella" que el nacionalismo dejó en Vigo, cuando el BNG ostentaba la Alcaldía olívica o tuvo presencia en los gobiernos municipales y apostó por la rehabilitación del Casco Vello, la recuperación y humanización de barrios como O Calvario, o las políticas de vivienda pública.

ACCESIBILIDAD

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Xabier P.Igrexas ha explicado, tras la reunión con COGAMI, que el BNG quiere una ciudad "de iguales, inclusiva" y por ello ha prometido reactivar el Consello Municipal da Accesibilidade y darle capacidad de codecisión y participación, no como mero órgano deliberativo "ornamental".

Una de las primeras tareas que abordaría el Consello, ha explicado sería la elaboración de un nuevo Plan Municipal de Accesibilidade, en el que se recojan medidas transversales para favorecer la inclusión de personas con diversidad funcional.

Finalmente, el candidato nacionalista también se ha referido al "abandono" de Navia por parte del gobierno municipal de Abel Caballero y de la Xunta de Galicia presidida por Feijóo.

A ese respecto, ha criticado la deficiente cobertura de servicios básicos como alumbrado o aparcamiento, y la infradotacción en ámbitos como el educativo o social. Por ello, ha recalcado que Navia "no necesita casas de apuestas", como las que se están instalando en el barrio últimamente, sino, por ejemplo, "un gran centro sociocomunitario" que actúe como "dinamizador".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres