lunes, 27 de mayo de 2019 12:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El sector pesquero de Vigo recogerá fotografías antiguas de trabajadoras para visibilizarlas en exposiciones

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero ría de Vigo-A Guarda (GALP 7) recogerá fotografías antiguas en las que se refleje a mujeres durante su trabajo en este ámbito para visibilizarlas a través de exposiciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2019 - 13:04


VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero ría de Vigo-A Guarda (GALP 7) recogerá fotografías antiguas en las que se refleje a mujeres durante su trabajo en este ámbito para visibilizarlas a través de exposiciones.

En concreto, la campaña de recopilación de imágenes se ha iniciado este martes y se prolongará hasta el próximo 2 de junio, según ha indicado la gerente de GALP 7, Elena Herbello, en una rueda de prensa celebrada en la ciudad olívica.

Así, ha detallado que se buscan instantáneas de entre los años 20 y 90 del siglo XX que fuesen tomadas entre los términos municipales pontevedreses de Cangas do Morrazo y A Guarda, donde se enmarcan las competencias de GALP 7.

Aquellas personas que cuenten con fotografías de mujeres durante el ejercicio de su trabajo en el sector pesquero podrán remitirlas a través de la dirección de correo electrónico fotosmulleresgalp7@gmail.com.

Posteriormente, se mostrarán en distintas exposiciones. La primera de ellas tendrá lugar en el marco del XIV Encontro de Embarcacións Tradicionais de la Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial (Culturmar), que se celebrará entre el 11 y el 14 de julio en A Guarda.

El presidente de GALP 7, Juan Manuel Gregorio, ha detallado que, además de visibilizar la labor de la mujer en el sector pesquero, a través de las imágenes, se aspira a "contar una historia" y ha apuntado que es posible que entidades públicas también colaboren en la donación de instantáneas.

SITUACIÓN DE LA MUJER EN EL SECTOR

Preguntado por la situación de la mujer en el sector, Juan Manuel Gregorio ha señalado que el número de trabajadoras en este ámbito ha descendido, en parte, debido a la regulación de las plazas para mariscadores, que ha conllevado una disminución del personal y un alargamiento de la temporada.

Asimismo, ha señalado que, aunque la presencia de las mujeres en embarcaciones de altura es mínima debido a las condiciones de los buques, en las campañas de bajura sí se ha incrementado la paridad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres