lunes, 24 de junio de 2019 18:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abel Caballero celebra el "inicio" de la nueva autovía Vigo-Porriño, pese al retraso de 10 años "gracias a Rajoy"

((((Atención abonados: por ampliación y matización de la información, rogamos sustituyan por ésta la anterior sobre el mismo tema))))

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2019 - 17:54


((((Atención abonados: por ampliación y matización de la información, rogamos sustituyan por ésta la anterior sobre el mismo tema))))

VIGO, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este martes que "ya se inicia" la nueva autovía Vigo-O Porriño en túnel, ya que se ha reactivado el proyecto y estudio de impacto ambiental, y ha recordado la importancia de esta infraestructura, que se hará con "más de 10 años de retraso", "gracias" al gobierno de Mariano Rajoy.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha señalado que la empresa adjudicataria del estudio de impacto, Ayesa, ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento olívico para actualizar la información sobre la zona afectada en el término municipal, existencia de infraestructuras actuales o futuras, y posible afección en el entorno, etc.

Según ha subrayado Abel Caballero, esta autovía tiene una complejidad notable en su ejecución, puesto que incluye un túnel de más de 2 kilómetros por debajo de Puxeiros, y tiene que buscar soluciones en el entorno de O Porriño, donde confluyen las autovías A-55, A-52 y el enlace a la AP-9. Por ello, el presupuesto estimado ronda los 277 millones de euros.

El alcalde ha recordado que los trámites para hacer una nueva autovía entre la ciudad y O Porriño se iniciaron en 2009, con la redacción del proyecto y la declaración de impacto ambiental, pero se modificó el ámbito de estudio inicialmente previsto, por lo que ahora la empresa debe solicitar información actualizada.

A ese respecto, ha apuntado, "en 2012, el gobierno de Rajoy dejó caducar la declaración de impacto ambiental" y, desde entonces, "no se hizo nada". "Tuvo que llegar el gobierno de Pedro Sánchez para relanzarlo", ha proclamado.

Según ha subrayado, en la actualidad, las exigencias técnicas y de seguridad de los túneles "son infinitamente más rigurosas" que en 2012, por lo que los trámites serán más largos, y eso aumentará el retraso en la obra. "Nos metieron un retraso de más de 10 años, es lo que le tenemos que agradecer al gobierno de Rajoy y a la señora Pastor, diputada por esta provincia", ha ironizado Abel Caballero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres