miércoles, 24 de abril de 2024 12:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abel Caballero pide una reunión con el Puerto para abordar la renovación del convenio del paseo hundido en O Marisquiño

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha remitido una carta a través del Ayuntamiento a la Autoridad Portuaria para instar a esta entidad a celebrar una reunión en la que se aborden las condiciones de renovación del convenio 'Abrir Vigo al Mar'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2019 - 16:55


VIGO, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha remitido una carta a través del Ayuntamiento a la Autoridad Portuaria para instar a esta entidad a celebrar una reunión en la que se aborden las condiciones de renovación del convenio 'Abrir Vigo al Mar'.

A preguntas de los medios este miércoles en una rueda de prensa, ha detallado que las condiciones de una renovación del convenio "requieren (...) de reuniones" y ha recalcado la importancia de "estudiar el convenio" antes de definir el futuro del mismo.

Además, Abel Caballero ha indicado que todavía no se ha obtenido respuesta por parte de la Autoridad Portuaria en relación al escrito remitido.

Este convenio fue firmado en 1992 por el Ayuntamiento olívico, el Puerto de Vigo y la Zona Franca con un horizonte de 50 años --hasta 2042--.

Tras el accidente ocurrido durante la celebración del festival O Marisquiño en 2018, que se saldó con 467 heridos y el derrumbe de parte del Paseo de As Avenidas construido en virtud del acuerdo, el Ayuntamiento y el Puerto se han responsabilizado mutuamente de la falta de mantenimiento de la zona hundida.

Además, cada una de estas dos administraciones ha considerado que la reparación de la zona dañada corresponde a la otra. De hecho, el regidor instó hace semanas al Puerto a reconstruir la parte del paseo de madera hundida el año pasado, a la que se sumó un nuevo desplome esta primavera.

Mientras, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, avanzó el mes pasado que próximamente se abordaría la reordenación de 'Abrir Vigo al Mar', aunque rechazó concretar una fecha, y propuso la extinción del convenio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres