miércoles, 24 de abril de 2024 23:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

O Marisquiño podrá modificar los horarios de las pruebas por el tiempo y espera sumar más visitantes de otras regiones

El director del festival avanza que se calcula que 3 millones de personas seguirán en 'streaming' las finales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/8/2019 - 12:57


El director del festival avanza que se calcula que 3 millones de personas seguirán en 'streaming' las finales

VIGO, 8 (EUROPA PRESS)

El director de O Marisquiño, Joako Ezpeleta, ha alertado de que es posible que el tiempo atmosférico previsto para este fin de semana conlleve la modificación de los horarios fijados para la realización de las competiciones durante el festival y ha apuntado que se espera un incremento de los visitantes procedentes de otras comunidades autónomas.

Durante una rueda de prensa, y a preguntas de los medios, el director del evento de cultura urbana ha explicado que se ha registrado "peticiones masivas" del bono descuento ofrecido por Renfe para acudir al evento. Dado que esta oferta es aplicable para viajes de larga distancia, ha apuntado que se espera una gran afluencia de visitantes de otras partes de España.

Así, ha explicado que, en años anteriores, la mayor parte de los españoles de otras regiones que se acercaron al festival procedían de la Comunidad de Madrid, Cataluña, el País Vasco y Andalucía.

A ese respecto, ha concretado que ese público se corresponde con familias que, tras asistir al festival, prolongan su estancia en la comunidad y realizan turismo a través de la misma. Mientras, ha indicado que los asistentes de la comunidad son, en su mayor parte, jóvenes interesados en estos deportes.

En este sentido, Joako Ezpeleta ha explicado que se espera mantener o incluso incrementar la afluencia de los dos últimos años, que ascendió hasta los 150.000 visitantes.

SEGUIMIENTO EN 'STREAMING'

Además, ha asegurado que las pruebas finales que se celebrarán este fin de semana en Vigo se espera que sean seguidas en 'streaming' por hasta tres millones de personas gracias a los acuerdos alcanzados por el festival con Diario As y La Liga Sports, cuyos representantes visitarán el evento. También ha concretado que se ha acreditado a 300 periodistas para cubrir el festival, lo que facilitará su difusión.

Adicionalmente, el director de O Marisquiño ha puesto en valor que este evento ofrecerá, por primera vez, un espacio para niños con talleres de graffitis y breakdance, entre otros, así como conciertos.

En esta línea, ha remarcado que el objetivo es continuar en esta línea de crecimiento de cara a la vigésima edición, que cobrará gran importancia debido a que tendrá lugar en el año en el que el skateboarding y el Basket 3x3 serán, por primera vez, deportes olímpicos. Esto conllevará que Tokio 2020 celebre competiciones de tres disciplinas de las que también O Marisquiño acoge pruebas (BMX fue catalogado como deporte olímpico en 2008). Así, ha señalado que el 2021 también será un año importante debido a la celebración del Xacobeo y a la relación del evento de cultura urbana con Galicia.

En cuanto a las previsiones atmosféricas, la responsable de infraestructuras del evento, Manuela Concheiro, ha detallado que es posible que se deban modificar los horarios de algunas pruebas o su fecha de celebración debido a que la lluvia y las rachas de viento pueden dificultar la realización de algunas, como el Dirt Jump. En concreto, se espera que las lluvias se concentren en mayor medida durante el viernes, por lo que podrían no afectar a las finales, que tendrán lugar el sábado y el domingo.

También ha puesto en valor la labor de los profesionales que colaboran para diseñar las pistas y montarlas, un trabajo que se realiza a lo largo de tres semanas y cuyo desmontaje se realiza en nueve días. Así, ha incidido en la dificultad que conlleva el hecho de que la realización del festival tenga lugar en un espacio público situado en el corazón de la ciudad.

Sobre ese punto, Joako Ezpeleta ha remarcado, sin embargo, la importancia de que O Marisquiño se mantenga en Vigo y, en concreto, en la zona portuaria para las próximas ediciones. Además, preguntado por el hecho de que la zona del paseo hundida durante la última edición del festival no haya sido reparada, ha explicado que ha tenido constancia de conversaciones entre las distintas administraciones que permitirán que esta situación se solucione en los próximos meses.

PATROCINIOS

Asimismo, la responsable de los patrocinios del festival, Xenia Gaia, ha subrayado la confianza de las marcas que han repetido su apuesta por el festival un año más, Super Bock y Red Bull, y ha avanzado la suma de una nueva, Panini, así como la apuesta de Nissan por el evento.

De este modo, aunque ha valorado la destinación de fondos por parte de las administraciones públicas, ha incidido en la importancia de contar con patrocinadores privados. Así, este año, los responsables de marketing de los patrocinadores y de otras firmas han sido invitados a acudir al evento con el objetivo de promocionarlo.

Preguntada por las consecuencias del accidente que tuvo lugar durante la edición anterior en el patrocinio privado, Xenia Gaia ha señalado que, en lugar de rechazo, se recibió apoyo por parte de las marcas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres