miércoles, 21 de agosto de 2019 05:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Otros tres menores denuncian al salesiano de Vigo detenido por supuestos abusos en un campamento en Cambados

Las familias de otros tres menores han denunciado al sacerdote salesiano de Vigo detenido por supuestos abusos sexuales cometidos durante la celebración de un campamento en Cambados (Pontevedra), con lo que se elevan a siete las posibles víctimas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/8/2019 - 13:54


VIGO, 8 (EUROPA PRESS)

Las familias de otros tres menores han denunciado al sacerdote salesiano de Vigo detenido por supuestos abusos sexuales cometidos durante la celebración de un campamento en Cambados (Pontevedra), con lo que se elevan a siete las posibles víctimas.

Según han confirmado fuentes policiales a Europa Press, los familiares de estos tres niños anunciaron su intención de presentar las correspondientes denuncias cuando trascendieron los hechos, aunque estas se retrasaron unos días. Por este motivo, la Policía Nacional envió la documentación pertinente al juzgado indicando que se remitirían diligencias adjuntas una vez que estos tres niños denunciasen los hechos.

Posteriormente, se les ha tomado declaración en comisaría, como se realizó anteriormente con los cuatro niños que habían presentado las primeras denuncias. Además, estos siete niños y otros participantes en el campamento en el que, supuestamente, se produjo el incidente, lo abandonaron antes de que finalizase. Mientras, el sacerdote, de unos 40 años, permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza desde finales de julio.

En concreto, los hechos fueron denunciados por varias familias en sede judicial en Vigo el pasado 21 de julio, un día después de que, supuestamente, el religioso fuese descubierto por varios niños mientras llevaba a cabo "comportamientos inadecuados" con otros menores.

A continuación, el caso fue derivado al juzgado de Cambados, donde la siguiente semana se tomó declaración a ambas partes, debido a que se trataba de la localidad en la que tuvieron lugar los supuestos hechos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres