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La edición 19ª de O Marisquiño alcanzó los 160.000 visitantes y un retorno económico estimado de 20 millones de euros

Tres días después del final de la 19ª edición de O Marisquiño, y cuando los técnicos todavía están desmontando las instalaciones de las diferentes pruebas deportivas, la organización del evento ha hecho balance y ha elevado a 160.000 los visitantes que pasaron por el festival.

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14/8/2019 - 18:34


VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

Tres días después del final de la 19ª edición de O Marisquiño, y cuando los técnicos todavía están desmontando las instalaciones de las diferentes pruebas deportivas, la organización del evento ha hecho balance y ha elevado a 160.000 los visitantes que pasaron por el festival.

Según han apuntado fuentes de O Marisquiño, la edición de 2019 "será recordada como una de las mejores de la historia del evento". Así, han cifrado en 160.000 los visitantes, 10.000 más que el año pasado, y han estimado que el retorno económico en Vigo y su comarca ha sido de unos 20 millones de euros, según los datos facilitados por asociaciones de hosteleros locales.

A ese respecto, la organización ha subrayado el incremento de pernoctaciones durante los días del festival en hoteles de toda la provincia y el aumento del gasto generado por el público familiar.

Tras una edición que se cerró sin incidentes reseñables en lo que a seguridad se refiere, los organizadores han agradecido, además de a los patrocinadores privados y públicos (Ayuntamiento, Diputación, Zona Franca y Xunta) el apoyo del público, así como la labor de los trabajadores del festival, de los técnicos del Puerto, y el apoyo de Ayuntamiento, bomberos, Protección Civil y cuerpos de seguridad.

El festival O Marisquiño ha tenido, una vez más, una gran repercusión nacional e internacional, tanto a través de medios convencionales como a través de redes sociales. Como ejemplo, han señalado que el canal de deportes ESPN, líder en América Latina y con gran presencia en Norteamérica, envió un equipo especial al festival para informar.

A ello se suman los acuerdos con La Liga Sports y As Diario, para la difusión del evento por internet vía 'streaming'.

En las redes sociales, O Marisquiño 2019 generó más de 8 millones de impactos digitales, tanto sobre el festival como sobre la ciudad de Vigo. Todo ello gracias a la difusión de la propia organización, de los asistentes y de los deportistas, entre los que hubo figuras destacadas a nivel mundial, que tienen gran proyección en las redes, como Nicholas Rogatkin (más de 280.000 seguidores en Instagram), Corey Martínez (116.400 seguidores en Instagram) o Andrea Benítez (casi 41.000 seguidores en Instagram).

Finalmente, el festival ha trasladado, una vez más, su "solidaridad" y "cariño" a los heridos de la edición de 2018 (en el hundimiento de un muelle durante la celebración de un concierto) y ha expresado su deseo de que la investigación judicial aclare lo ocurrido. "O Marisquiño fue una víctima más de un accidente que ocasionó un grave perjuicio a la imagen del festival", han lamentado.
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