domingo, 7 de junio de 2020 11:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Xunta hará "seguimiento" de cómo afectan a las empresas los nuevos aranceles de EE.UU. y pide a la UE "que sea firme"

La Xunta de Galicia hará un "seguimiento" de cómo afectan los nuevos aranceles anunciados por el gobierno estadounidense a las empresas agroalimentarias gallegas, y ha pedido a la UE "que sea firme en su política comercial".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/10/2019 - 17:06


VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

La Xunta de Galicia hará un "seguimiento" de cómo afectan los nuevos aranceles anunciados por el gobierno estadounidense a las empresas agroalimentarias gallegas, y ha pedido a la UE "que sea firme en su política comercial".

Así lo ha traslado el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, en declaraciones a los medios durante un acto con autónomos celebrado en Vigo, y en el que ha señalado que cualquier decisión de implantar medidas proteccionistas por parte de cualquier país "es una mala decisión para el conjunto de países que tenemos una visión abierta de la economía".

Conde ha dado por hecho que el incremento de aranceles anunciado por la administración de EE.UU. "pone en dificultades" a las exportaciones gallegas, aunque el norteamericano no es su principal mercado, y ha lamentado que esas dificultades se producirán "por un tema de precio, no de calidad, ni de producto".

"Tendremos que afrontar esa situación. Las empresas saben que esto iguala la posición de los diferentes exportadores con los mismos productos, y tendrán que tomar decisiones para buscar otros mercados o mantener su posición en Estados Unidos. Tendremos que hacer un seguimiento", ha apuntado.

El titular de Economía de la Xunta ha advertido de que "la guerra comercial por parte de Estados Unidos o China es una mala decisión, negativa para el conjunto de la economía internacional" y "cualquier decisión de un país como Estados Unidos" acaba por afectar a todas las exportaciones.

El conselleiro, asimismo, ha pedido a la UE "que sea firme en su política comercial", que es una política común, ya que las competencias pertenecen a la Comisión. "Lo que esperamos es que la Comisión va a defender la posición del conjunto de los países de la UE, así tenemos una posición de más fortaleza", ha apostillado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres