jueves, 18 de abril de 2024 13:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Auxiliares afectadas por la crisis de Barreras crean una plataforma y piden garantías de pago para volver al trabajo

La Xunta condiciona su apoyo a Barreras a que haya una "solución integral", para el astillero y las auxiliares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/10/2019 - 17:35


La Xunta condiciona su apoyo a Barreras a que haya una "solución integral", para el astillero y las auxiliares

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

Unas 30 empresas auxiliares y de servicios que trabajan en los proyectos del astillero vigués Hijos de J. Barreras se han constituido en plataforma, y han trasladado su disposición a reanudar sus labores en la grada "siempre y cuando se garanticen" los créditos y cobros.

Así lo han trasladado fuentes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, Asime, entidad que se encargará de la coordinación y la secretaría técnica de esta plataforma, que contará con Alberto Rocha como letrado asesor y portavoz.

La plataforma ha avanzado su intención de mantener reuniones, a partir de la semana que viene, con Xunta, Pemex (accionista mayoritario del astillero a través de su filial PMI) y con Ritz Carlton (cuyo 'brazo financiero', el fondo Oaktree, podría hacerse con la propiedad de Barreras) "para intentar llevar a cabo la construcción de los barcos que hay en cartera".

En todo caso, las empresas han apuntado su "disposición a volver a trabajar en el astillero, siempre y cuando se garanticen los créditos o cobros de los trabajos realizados, y se den garantías para los proyectos futuros".

"SOLUCIÓN INTEGRAL"

Mientras, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, se ha referido este viernes a la situación de Barreras y, a preguntas de los medios durante un acto en Vigo, ha insistido en que la Xunta apoyará un proyecto que sea "viable", y siempre y cuando se ponga sobre la mesa una "solución integral", para el astillero y para la industria auxiliar afectada.

Así, el conselleiro ha recordado que la administración autonómica está "atenta" a lo que ocurre en Barreras, y ha expresado su confianza en que el proceso preconcursal en el que se encuentra sirva para que la empresa salga "reforzada", de manera que se puedan acabar los barcos que han sido contratados.

"Lo que le preocupa a la Xunta es que Barreras salga reforzada, y que eso signifique que haya una respuesta desde el punto de vista accionarial, garantía de continuidad del trabajo, y garantizar que la industria auxiliar mantiene su posición", ha proclamado Francisco Conde.

A ese respecto, el titular de Economía de la Xunta ha recordado que Barreras tiene carga de trabajo y proyectos de futuro, y lo que se necesita es "un astillero que tenga una estructura de gestión", al tiempo que ha reiterado que "la Xunta estará siempre en una solución donde se plantee una visión integral, donde todas las partes tengan un contexto de viabilidad". "En ningún caso la Xunta comprometerá soluciones parciales al astillero", ha sentenciado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres