lunes, 18 de noviembre de 2019 05:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abel Caballero traslada su apoyo a la plantilla de Povisa, cuyo comité pide garantía "por escrito" sobre el empleo

El comité advierte a la Xunta de que "no puede mirar a otro lado" cuando está "en juego" la salud de miles de pacientes del Sergas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2019 - 15:56


El comité advierte a la Xunta de que "no puede mirar a otro lado" cuando está "en juego" la salud de miles de pacientes del Sergas

VIGO, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha trasladado este lunes su "apoyo total" a la plantilla de Povisa, tras conocerse que el hospital cambia de propietarios y pasa a formar parte del grupo Ribera Salud (propiedad de la multinacional americana Centene), y ha señalado que estará "a su lado" para reclamar que no se pierda "ni un solo puesto de trabajo" y que se mantenga la "calidad asistencial" para los 135.000 pacientes concertados del Sergas.

En una rueda de prensa, tras mantener una reunión con el comité de empresa del hospital, el regidor olívico ha instado a Ribera Salud a que "una parte de la capitalización" de la empresa la destine a mejorar las condiciones de los trabajadores, que llevan 10 años con los sueldos congelados. "Llevan muchos años de sacrificio y esfuerzo, y ahora será el momento de mejorar su situación", ha aseverado.

Por otra parte, el alcalde ha insistido en que se debe "mantener y mejorar" la calidad de la asistencia que reciben los 135.000 pacientes del Sergas, de los que unos 80.000 son vecinos de Vigo.

Abel Caballero ha prometido mantener un contacto "muy fluido" con el comité de Povisa, y ha vuelto ha ofrecerles su "apoyo total, como siempre tuvieron".

COMITÉ

Por su parte, la delegada de la CIG en el comité, Chus Neira, ha advertido de que los trabajadores ya no aceptan "palabras bonitas" y quieren "hechos", por lo que ha exigido que se refleje "por escrito" el compromiso de que se mantendrán los empleos y las condiciones laborales de la plantilla.

Asimismo, ha reiterado que el sindicato nacionalista exige que, de aquí a 2022 (fecha en que finaliza el concierto de Povisa con el Sergas) se adopten los "mecanismos" necesarios para que la parte de atención pública de este hospital vigués se integre en la red del Sergas. "No queremos que una multinacional americana gestione la parte pública de Povisa", ha insistido.

Finalmente, ha lamentado que el regidor les hubiera "comparado" con el Hospital Álvaro Cunqueiro que, según el alcalde, es "privado". "Que nos digan que este modelo es como el Álvaro Cunqueiro nos parece gravísimo. No es el mismo modelo, el Álvaro Cunqueiro es un hospital del Sergas, con una parte de su gestión (la no asistencial) privada", ha incidido.

Mientras, Ruth Vallejo, de SGPS-CGT, ha agradecido el apoyo del regidor y ha advertido de que su sindicato "no va a permitir más privatización de la sanidad pública". Asimismo, ha advertido a la Xunta de que "no puede mirar hacia otro lado" cuando está "en juego" la salud de 135.000 pacientes del Sergas.

Por su parte, Xurxo Cabral, de CC.OO., ha apuntado que Ribera Salud debe, no solo garantizar los puestos de trabajo, sino introducir mejoras en el convenio (que se está negociando actualmente), porque la plantilla lleva una década de recortes y salarios "congelados".

En la misma línea, Josué Rial, del sindicato de enfermería UNENF, ha apuntado que los nuevos dueños de Povisa deben "comprometerse a negociar" mejoras en las condiciones laborales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres