sábado, 20 de abril de 2024 09:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Xunta reafirma su compromiso con la ampliación "urgente" del Ifevi, pero alerta del problema de los accesos

Corina Porro destaca que el Gobierno gallego invertirá 4 millones y Abel Caballero ve "viable y posible" que esté terminada en 2020

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2019 - 15:05


Corina Porro destaca que el Gobierno gallego invertirá 4 millones y Abel Caballero ve "viable y posible" que esté terminada en 2020

VIGO, 9 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, ha reafirmado este miércoles el compromiso del Gobierno gallego con la ampliación "urgente" del Ifevi, que crecerá 5.000 metros cuadrados, pero ha alertado del problema que ya en la actualidad el recinto tiene en sus accesos.

Así, en una rueda de prensa después de reunirse con el presidente de Conxemar, José Luis Freire, Porro ha detallado los "pasos a seguir" para que "en el menor tiempo posible" la ampliación del Instituto Ferial de Vigo sea una realidad, tras haber sido anunciada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la inauguración de Conxemar hace unos días.

En este sentido, ha informado de que este mismo jueves el patronato del Ifevi se reunirá de forma extraordinaria para aprobar la ampliación del recinto, tras lo que se encargará la redacción del proyecto básico. A partir de ahí, ya se podrá aplicar la ley para "casos urgentes y de excepcional interés", que tiene un recorrido de cinco meses para realizar los trámites.

Todo esto, tal como ha recordado Corina Porro, después de que los responsables de Conxemar trasladasen la urgencia de ampliar el Ifevi debido a la intención de la Seafood de celebrar su salón en 2021 en Barcelona.

Preguntada sobre si la ampliación podría estar acabada antes de esa fecha, Porro ha insistido en que "los tiempos son muy justos" y que la Xunta está realizando un "esfuerzo" para acortarlos lo más posible. "No se puede asegurar (una fecha) sin tener los terrenos a disposición, ni el proyecto... Es más, sería decir algo que no es cierto", ha indicado la delegada de la Xunta en la ciudad olívica.

Tal como ha indicado Corina Porro este miércoles, en la ampliación, que costará casi cuatro millones de euros, "todo" será pagado por la Xunta, mientras que el proyecto será pagado por el Ifevi, "que pertenece un 90% a la Xunta", y el Ayuntamiento de Vigo será el encargado de expropiar los terrenos que puedan ser necesarios.

"La Xunta de Galicia va a cumplir con su compromiso de la ampliación del Ifevi. Ya lo está haciendo desde el minuto cero de la inauguración de Conxemar y de la forma más ágil", ha apostillado.

AYUNTAMIENTO

Aunque ha abogado por la "cordialidad", ha alertado de los "insuficientes" accesos al recinto ferial de Vigo "cuando hay un gran evento", por lo que ha pedido al Ayuntamiento que "sea capaz de poner en marcha lo necesario" para solucionar este problema.

"Una gran feria necesita unos accesos que la propia organización también pidió. Todos tenemos que estar trabajando en la misma dirección", ha subrayado Corina Porro ante los medios.

Por su parte, en otra rueda de prensa, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que es "viable y posible" que la ampliación del Ifevi esté acabada en 2020 "si la Xunta se pone" a ello. Así, ha mostrado su "preocupación" porque, a su juicio, Feijóo "no ha comprometido velocidad".

"El Ayuntamiento garantiza su actuación, el pago de lo que le corresponde y los tiempos. Doy un día de plazo para cada trámite. Cada trámite en este ayuntamiento durará un día. Si la Xunta hace lo mismo estaremos en tiempo, sino no estaremos. Es una cuestión de importancia capital en esta ciudad", ha sentenciado Caballero este miércoles.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres