jueves, 25 de abril de 2024 10:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El conductor que arrolló a varios peatones en Vigo perdió el control del coche tras desvanecerse, según el atestado

Uno de los bebés heridos permanece ingresado en el Álvaro Cunqueiro, y evoluciona "sin complicaciones"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 13:32


Uno de los bebés heridos permanece ingresado en el Álvaro Cunqueiro, y evoluciona "sin complicaciones"

VIGO, 10 (EUROPA PRESS)

El conductor que arrolló a varios viandantes a última hora de la tarde de este miércoles, en la Avenida de Fragoso en Vigo, perdió el control de su vehículo tras desvanecerse "de forma repentina", según relató el acompañante a la Policía Local y según figura en el atestado policial, al que ha tenido acceso Europa Press.

El accidente se produjo sobre las 20,00 horas cuando este coche, un Audi Q3 conducido por un hombre de 77 años de edad y con otros tres ocupantes (otro varón y dos mujeres), circulaba por esta avenida en dirección a la Plaza de América, "aparentemente a una velocidad moderada". A la altura de cruce con Tranviarios, "desvía su trayectoria a la derecha y comienza a circular a gran velocidad", remontando la acera y atropellando a una mujer de 64 años de edad, a la que proyectó contra dos motocicletas estacionadas en la acera.

Según el atestado del 092, el coche arrolló después a varias personas que se encontraban en la acera, esperando para cruzar, entre las que estaba una pareja con sendas sillas de bebé, ocupadas por dos menores, de 9 meses y 2 años de edad. Los padres de los niños relataron a la Policía que habían visto venir un coche "a gran velocidad", pero que no les había "dado tiempo a reaccionar".

Después de atropellar a estas personas, el coche chocó contra un semáforo y desvió su trayectoria, cruzando la calzada en diagonal e impactando contra un árbol.

La Policía ha informado de que el conductor, que "no presentaba síntomas de estar ebrio", tenía un derrame en un ojo y se encontraba desorientado, "desconociendo en todo momento lo que sucedió". El hombre que viajaba de copiloto, relató a los agentes que venían circulando por Fragoso "muy despacio" y que, en un momento determinado, se dio cuenta de que el conductor cierra los ojos "y se desvanece de forma repentina", de modo que aceleró el coche involuntariamente y sin ningún control.

HERIDOS

Como consencuencia del siniestro, resultaron heridas 8 personas, entre las que están los dos bebés arrollados y que fueron trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro. El más pequeño ya abandonó el centro hospitalario tras unas horas en observación, mientras que el bebé de 2 años, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de su situación, permanece ingresado y "evoluciona sin complicaciones".

Por otra parte, fueron trasladados al hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima una mujer de 75 años, M.R.F., y dos varones de 69 años (E.H.D.) y 83 años de edad respectivamente (B.S.I.). Asimismo, el conductor, E.G.F., y dos mujeres (M.B.E., de 64 años de edad, y J.Q.P., de 75 años) fueron trasladados al hospital Povisa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres