martes, 23 de abril de 2024 14:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido en Vigo un joven de 25 años por pegar a su pareja y encerrarla en una habitación para ocultársela a la Policía

Dos varones, detenidos en la ciudad olívica por robar a un 'gorrilla' por una supuesta "deuda de drogas"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/11/2019 - 12:49


Dos varones, detenidos en la ciudad olívica por robar a un 'gorrilla' por una supuesta "deuda de drogas"

VIGO, 5 (EUROPA PRESS)

Un joven de 25 años, A.C.B. y vecino de Vigo, ha sido detenido en la madrugada de este lunes por la Policía Local tras golpear en el rostro a su pareja, romperle las gafas y encerrarla en una habitación para ocultársela a los agentes que acudieron a su casa.

Fue la propia víctima la que alertó a la Policía de lo ocurrido, quien relató mediante una llamada que en el transcurso de una discusión, su pareja le había golpeado en la cara y le había roto las gafas. Sin embargo, la conversación telefónica se cortó bruscamente, según ha indicado la Policía en un comunicado.

Cuando los agentes se pusieron en ruta hacia la ubicación, una nueva llamada desde el mismo punto, esta vez de un varón y supuesto agresor, manifestó que durante una discusión su compañera sentimental lo había agredido, por lo que tratando él de defenderse le rompió las gafas.

Ya en el lugar, los agentes realizaron una llamada al telefonillo, manifestando el hombre que su pareja se había ausentado del domicilio cuando ella se percató de que él también había llamado a la Policía.

Sin embargo, los actuantes accedieron a la vivienda y localizaron a la mujer, E.A. de Vigo y de 27 años, encerrada en una de las habitaciones "visiblemente nerviosa y llorando". Fue ella la que explicó que trataba de abandonar el domicilio tras dar por finalizada la relación, lo que derivó en una discusión entre ambos miembros de la pareja. En un momento dado, el varón comenzó a darle empujones y la golpeó en la cara.

Tras la agresión ella realizó la primera llamada, que el varón cortó arrebatándole el móvil para proceder a establecer la segunda comunicación, "en la cual trató de justificar su acción". Por estos hechos, los agentes procedieron a su inmediata detención por la comisión de un delito de Violencia de Género.

ROBO A UN 'GORRILLA'

Por su parte, dos varones, L.F.R.M. y J.A.P. de 46 y 45 años y ambos de nacionalidad portuguesa, han sido detenidos en la tarde de este martes tras robar a un 'gorrilla' por una supuesta "deuda de drogas". Fue la propia víctima, M.D.C. de 48 años y de Vigo, quien requirió la ayuda de la Policía Local, porque, según relató, un individuo lo había inmovilizado mientras otro lo cacheó y se apropió del dinero que había recaudado aparcando coches y pidiendo la voluntad.

Además, le arrebataron su medicación y una bicicleta, tras lo que se fueron en una furgoneta. El operativo de búsqueda encontró a ambos varones en las proximidades del punto de la agresión, y ambos reconocieron haber arrebatado la bicicleta, justificando dicho acto bajo el argumento de una "deuda de drogas", pero negaron cualquier otra acción sobre el demandante.

Los agentes procedieron a realizarles un cacheo superficial y localizaron el dinero y las pastillas de la víctima. En virtud de estos hechos los ocupantes del vehículo fueron detenidos por un delito de robo con fuerza.

En otro orden de cosas, la Policía Local interceptó el pasado sábado en la zona de O Calvario a un conductor vigués de 35 años de edad que dio positivo en alcohol, en drogas (cocaína) y portaba en su vehículo una navaja con un filo de 8 centímetros así como un envoltorio plástico con droga. Además, su vehículo tenía la ITV caducada y no tenía seguro obligatorio y estaba dado de baja temporalmente.

También fue interceptado ebrio un varón, F.L.S. de Vigo y de 26 años de edad, que transitaba por el centro de la calzada sorteando los vehículos en la zona de Conde de Torrecedeira y portaba varios envoltorios plásticos que contenían droga.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres