miércoles, 24 de abril de 2024 17:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Atracciones infantiles, música y jugadores del Celta, entre las actividades del 'Nadal Solidario' de la Xunta en Vigo

La cita, que se celebrará desde el 16 de diciembre hasta el 5 de enero, estará ubicada en el tinglado del puerto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/11/2019 - 13:38


La cita, que se celebrará desde el 16 de diciembre hasta el 5 de enero, estará ubicada en el tinglado del puerto

VIGO, 5 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, han presentado este martes la programación del 'Nadal Solidario' del Gobierno gallego en Vigo, que se celebrará desde el 16 de diciembre hasta el 5 de enero en el tinglado del puerto y contará, entre otras actividades, con atracciones infantiles, con actuaciones musicales y con la presencia de jugadores del Celta.

Este evento, según ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, pretende contribuir a que la ciudad se consolide como un destino turístico en esta época del año, al tiempo que se recupera la Navidad "más tradicional y solidaria", por lo que se trabajará con entidades solidarias y con la sociedad civil para fomentar acciones participativas de ambiente familiar.

"Se trata de un lugar en el que ciudadanos, turistas, peregrinos y empresarios podrán acercarse para aportar su grano de arena para que todos podamos gozar de estas fiestas", han destacado Porro y Rodríguez.

Ambos han insistido en que se trata de una programación pensada "para contribuir", en la que "no se compite", sino que se "trabaja para sumar y colaborar" con la ciudad, con la sociedad civil y fomentar la participación y la solidaridad.

ACTIVIDADES

Según detalló la delegada de la Xunta en Vigo, la Navidad solidaria contará con una decoración exterior tradicional, atracciones para los más pequeños, foodtrucks y una caseta habilitada para que el paje real recoja todas las cartas a los Reyes Magos.

Un montaje medioambiental ocupará la caseta dependiente del Puerto vigués, mientras que el Celta de Vigo traerá jugadores del equipo de primera división y del equipo Integra, formado por deportistas con discapacidad. Asimismo, también habrá actuaciones musicales y teatrales de diferentes grupos de la ciudad.

Por su parte, las 14 ONG participantes contarán con espacios propios en los que informarán de sus actividades. Porro ha subrayado la importancia del 'Vale compromiso', a través del cual los vigueses podrán mostrar su lado solidario, en el que dejarán su contacto para que, después de Navidad, puedan hacer entrega directamente a la organización elegida de su donativo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres