viernes, 22 de noviembre de 2019 08:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cuatro jóvenes portugueses, uno de ellos menor de edad, detenidos en O Porriño por el secuestro de un chófer

La Policía Local del municipio pontevedrés de O Porriño ha esclarecido el secuestro de un chófer de una empresa portuguesa de alquiler de vehículos con conductor, por el cual fueron detenidos cuatro jóvenes también portugueses, uno de ellos menor de edad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 14:31


VIGO, 8 (EUROPA PRESS)

La Policía Local del municipio pontevedrés de O Porriño ha esclarecido el secuestro de un chófer de una empresa portuguesa de alquiler de vehículos con conductor, por el cual fueron detenidos cuatro jóvenes también portugueses, uno de ellos menor de edad.

Así, según ha informado la Policía en un comunicado, el conductor fue retenido, presuntamente por la fuerza, por cuatro varones que venían "de marcha" por varios días a España. Fue a través de un control policial, efectuado en la calle Antonio Palacios, cuando la Policía detectó el vehículo, después de que el mismo hubiese sido avistado haciendo una maniobra "brusca".

Tras interceptar el automóvil, los agentes comprobaron que el conductor presentaba un hematoma en el ojo derecho y un traumatismo craneal. Además, también viajaban dentro los cuatro jóvenes. De esta manera, el conductor reconoció entre lágrimas que había llevado desde Oporto hasta Vigo el pasado lunes día 5 a los varones y cuando al día siguiente les manifestó que quería regresar a Portugal, se lo impidieron con golpes.

"La declaración del chófer concuerda con una denuncia presentada en Portugal por detención ilegal de ese conductor. En consecuencia, los cuatro jóvenes fueron detenidos", ha indicado la Policía, quien ha informado de que también se les ha abierto diligencias y se han remitido a los juzgados bajo una acusación de presunta detención ilegal.

Tras pasar por el juzgado, los cuatro quedaron en libertad con cargos. Por su parte, la víctima fue trasladada por los propios agentes al Centro de Salud para ser atendida de las lesiones que presentaba.

Tal como ha destacado la Policía, se da la circunstancia de que el esclarecimiento de este caso de secuestro sobrevino cuando los agentes desplegaban el pasado lunes una operación de 'cierre perimetral' al recibir noticia de que esa noche acababa de tener lugar un robo con fuerza en un chalet de una urbanización próxima.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres