sábado, 20 de abril de 2024 07:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vigo "enciende" su mercadillo navideño en la Alameda y pone en marcha "la mejor noria del mundo"

La próxima semana se pondrán en marcha 50 cañones de nieve artificial en la Plaza de Compostela

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2019 - 20:00


La próxima semana se pondrán en marcha 50 cañones de nieve artificial en la Plaza de Compostela

VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

El gran mercadillo navideño 'Cíes Market', en la Plaza de Compostela o Alameda de Vigo, ha abierto sus puestos este miércoles con un acto inaugural de encendido de la iluminación, en el que el alcalde, Abel Caballero, ha presumido de que la ciudad no solo compite con Nueva York o París, sino también con los tradicionales mercadillos navideños de Alemania.

Así, acompañado por su mujer y por varios concejales de la corporación olívica, el regidor ha hecho una cuenta atrás trilingüe (en inglés, español y gallego) antes de pulsar el botón de encendido de las luces que adornan esta alameda.

Allí se han instalado 60 casetas de madera con una variada oferta de productos a la venta, desde artesanía decorativa hasta camisetas con el mensaje 'Diez millones de luces led' (alusivas a las ya famosas palabras de Abel Caballero presumiendo de alumbrado navideño), además de otros productos de 'merchandising' de la navidad viguesa.

Los visitantes del mercadillo tendrán también la oportunidad de comprar libros, degustar productos típicos de Galicia, comer churros o 'gofres', o tomar una cerveza, entre otros atractivos. Además, la Plaza de Compostela será aún más espectacular la próxima semana, cuando se pondrán en marcha los 50 cañones que harán que 'nieve'.

Estas instalaciones permanecerán abiertas durante toda la campaña de Navidad, de lunes a jueves en horario de 11 de la mañana hasta la medianoche, mientras que los sábados y vísperas de festivo abrirán hasta las 2 de la madrudaga, y los domingos hasta la una. Además, habrá horario especial, de 11 a 19 horas, los días 24 y 31 de diciembre.

"LA MEJOR NORIA DEL MUNDO"

Justo al lado del 'Cíes Market', en la confluencia de Concepción Arenal y Colón, se ha puesto en funcionamiento, también este miércoles, la que Abel Caballero ha bautizado como "la mejor noria del mundo", con "62 metros de altura" y desde la que, según ha asegurado el alcalde, "puede verse Nueva York".

El regidor ha probado, antes de su apertura al público y de que empezase a funcionar, una de las 48 cestas de que dispone esta noria, que tiene capacidad para 192 personas, y que, además de casi 200.000 puntos de iluminación led, cuenta también con una gran pantalla circular en su centro. El horario de esta atracción será el mismo que el del mercadillo de Plaza de Compostela.

Al pie de la noria, Abel Caballero ha saludado a las decenas de personas que, a pesar de la lluvia, se congregaron en la zona (muchas de ellas haciendo cola para comprar los tiquets, al precio de 5 euros) y algunas de las cuales procedían de lugares tan dispares como Cantabria, Barcelona o Italia.

Desde allí, el alcalde ha invitado a toda Galicia y a toda España a visitar Vigo, ha felicitado con un "Happy Christmas!" a los presentes y ha bromeado: "Como siga así, va a ser Navidad todo el año. ¿Y por qué no, si es felicidad?".

No serán estos los únicos atractivos que esta Navidad ofrece el Ayuntamiento de Vigo y que, ya desde el sábado, ilumina más de 300 calles con "10 millones de luces led". Así, además del alumbrado y los ornamentos "gigantes" (el muñeco de nieve, la gran bola de Navidad, la caja de regalo o el abeto de 35 metros de Porta do Sol), en las próximas semanas se podrá disfrutar del belén monumental en la Casa das Artes, del poblado navideño en la Casa Galega da Cultura, de los personajes de cuento que ambientan la calle del Príncipe, de conciertos, un flashmob, pistas de hielo o rutas especiales del bus turístico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres