jueves, 25 de abril de 2024 09:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Xunta adjudica las primeras parcelas de suelo empresarial de la Plisan de Salvaterra-As Neves

La Xunta ha adjudicado las cinco primeras parcelas de suelo empresarial de la Plataforma Logística y Empresarial de Salvaterra de Miño-As Neves (Pontevedra), que suman una superficie de casi 69.000 metros cuadrados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/12/2019 - 14:39


VIGO, 30 (EUROPA PRESS)

La Xunta ha adjudicado las cinco primeras parcelas de suelo empresarial de la Plataforma Logística y Empresarial de Salvaterra de Miño-As Neves (Pontevedra), que suman una superficie de casi 69.000 metros cuadrados.

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa en Vigo la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, quien ha precisado que tres parcelas que suman 63.000 metros cuadrados han sido adjudicadas a la conservera Hijos de Carlos Albo, que pondrá en marcha una fábrica inteligente en el espacio.

Además, ha indicado que la empresa Vallejo Low Cost situará una gasolinera en una parcela de 3.300 metros cuadrados y que casi 2.600 se han adjudicado al Grupo Tecnológico Arbinova, que se centrará en las prótesis para animales.

En ese contexto, la conselleira ha precisado que las parcelas se han concedido en derecho de superficie, lo que permite que las empresas beneficiarias accedan al suelo a través de un pago del 1,5 por ciento del precio de la parcela durante los dos primeros años. Mientras, asumirán un coste del 2,5 por ciento en los dos siguientes ejercicios y de un 3,5 por ciento desde la quinta anualidad.

En concreto, el derecho de superficie se ha concedido por un periodo de 30 años que podrá prorrogarse hasta los 60. De este modo, las empresas, cuya instalación ya puede comenzar, deberán ejecutar una actividad industrial durante, al menos, cinco años.

SUELO INDUSTRIAL

Mientras, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha asegurado que esta iniciativa permitirá que las empresas situadas en Galicia dispongan de suelo industrial a un coste reducido para continuar su expansión, así como atraer nuevos proyectos. Así, ha puesto en valor la apuesta de la conservera Albo por el desarrollo de una fábrica inteligente y ha destacado la importancia de apostar por la innovación para mejorar la competitividad empresarial.

También ha recordado que, mediante convenios alcanzados con distintos ayuntamientos, la Xunta promoverá bonificaciones fiscales de hasta el 95 por ciento para empresas y ha insistido en que el Gobierno gallego continuará su trabajo en esta línea para fijar el tejido industrial en la comunidad.

Asimismo, Ángeles Vázquez ha destacado que también se encuentran en ejecución las obras de urbanización de la primera fase de la zona Logístico Empresarial (LE) de la Plisan y las estaciones de depuración de aguas residuales y de tratamiento de agua potable. Además, ha apuntado que se han licitado las obras de urbanización de la segunda fase de la zona logística empresarial, donde se sitúan parte de las parcelas adjudicadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres