sábado, 25 de enero de 2020 12:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abel Caballero ve la investidura de Sánchez como "la mejor noticia" porque dice "sí a todo" lo que pide para Vigo

Elude pronunciarse sobre los acuerdos con otros partidos e insiste en que el socialista es una "garantía" para la ciudad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/1/2020 - 16:24


Elude pronunciarse sobre los acuerdos con otros partidos e insiste en que el socialista es una "garantía" para la ciudad

VIGO, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha calificado este martes la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno como "la mejor noticia" para la ciudad, puesto que el socialista "va a decir que sí a todo" lo que el regidor reclama.

Así lo ha trasladado Caballero en una rueda de prensa en la que ha vuelto a proclamar que Pedro Sánchez ha hecho más por Vigo "que todos los presidentes de la democracia juntos" y que ha reactivado los proyectos que el PP había "paralizado", como la estación del AVE, la alta velocidad ferroviaria hacia Madrid, la nueva autovía Vigo-O Porriño, y otras iniciativas.

"Tengo una garantía con Pedro, y es que todo aquello que yo le plantee me va a decir que sí. Porque sabe que todo lo que le planteemos desde Vigo es nuestro derecho histórico, es una demanda razonable, medida y solvente. Todo lo que yo le planteé, recibí un sí por respuesta", ha proclamado el regidor.

Frente a esa "cooperación total", Abel Caballero ha contrapuesto "el boicot activo de Feijóo contra Vigo", y ha insistido en que "la garantía de las obras en la ciudad se llama Pedro Sánchez".

ZONA FRANCA

Además, ha añadido el alcalde, la designación de David Regades como delegado de Zona Franca (en verano de 2018) ha sido otra garantía de que el organismo contribuye al crecimiento y la dinamización económica de la ciudad.

"Yo se lo pedí (al presidente del Gobierno) y lo nombró inmediatamente", ha rememorado Caballero, quien ha eludido pronunciarse sobre los acuerdos que el PSOE ha tenido que tejer para lograr la investidura. "A mí, con que Pedro esté ahí, la garantía para esta ciudad, ya la tengo", ha zanjado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres