martes, 23 de abril de 2024 15:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Siguen bajando los afectados por COVID en residencias gallegas: 33 usuarios y 33 trabajadores

El número de casos de COVID-19 en las residencias de mayores de Galicia sigue a la baja y, según los datos trasladados por la Consellería de Política Social, se registran 33 usuarios y 33 trabajadores afectados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/6/2020 - 13:22


VIGO, 2 (EUROPA PRESS)

El número de casos de COVID-19 en las residencias de mayores de Galicia sigue a la baja y, según los datos trasladados por la Consellería de Política Social, se registran 33 usuarios y 33 trabajadores afectados.

Así, en las últimas horas se ha dado el alta a 3 usuarios de centros geriátricos (dos de la residencia San José Hermanitas de Ourense, y uno de la residencia DomusVi de Ourense) y a un trabajador de la residencia Santa Teresa Jornet.

Con esta última actualización, la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña sigue siendo el centro de mayores con más afectados, 20; mientras que en las residencias de DomusVi Matogrande y Caser A Zapateira tienen 3 casos cada una; hay dos usuarios afectados en El Portazgo; y un caso en cada una de las residencias restantes afectadas (Fogar Bellolar, Concepción Arenal, Fundación José Otero, DomusVi San Lázaro y CRAPD I de Vigo).

Con respecto a los trabajadores de los centros geriátricos, en las últimas horas ha recibido el alta un empleado de la residencia Santa Teresa Jornet, y el número total de casos de COVID-19 ha bajado a 33.

El centro con mayor número de trabajadores afectados es el de Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense, con 11 casos; en la residencia Santa Teresa Jornet hay 5 trabajadores afectados; y 4 casos en Fundación San José Otero y en San José Hermanitas de Ourense.

CENTROS DE ATENCIÓN A DISCAPACITADOS

En los centros de atención a personas con discapacidad se ha registrado el alta de un usuario del CAPD de Redondela y de uno en las viviendas Aspronaga, por lo que el total de afectados se reduce a 3: dos en la residencia DomusVi Bóveda y uno en el centro Amicos de Boiro.

El número de trabajadores afectados en estos centros no ha variado, y se mantiene en 6: 2 en Santa María-San Rosendo, y uno en cada uno de los centros restantes (CAPD de A Coruña, residencia Amicos, DomusVi Bóveda, y Monterrei-San Rosendo).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres