miércoles, 8 de julio de 2020 17:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pino (Cs) conmemora el Orgullo en una Caravana Ciclista: "En nuestro proyecto para Galicia todos tienen cabida"

Bal avisa de un "tripartito" con un BNG que bebe del "ultranacionalismo catalán" y busca "establecer ciudadanos de primera y de segunda"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/6/2020 - 17:32


Bal avisa de un "tripartito" con un BNG que bebe del "ultranacionalismo catalán" y busca "establecer ciudadanos de primera y de segunda"

VIGO, 28 (EUROPA PRESS)

La candidata de Ciudadanos a la Xunta, Beatriz Pino, ha participado este domingo en una Caravana Ciclista para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI+ en O Porriño (Pontevedra), donde ha asegurado que en su proyecto para Galicia, "de ciudadanos libres e iguales, todos tienen cabida".

Así lo ha manifestado durante este evento al que ha asistido junto a su tío, el exciclista Álvaro Pino, junto al ganador del Tour de Francia de 2006, el mosense Óscar Pereira, y junto a otros miembros de Ciudadanos, entre ellos la portavoz del partido a nivel nacional, Melisa Rodríguez, y el portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal.

En este contexto, Beatriz Pino ha recalcado que el partido naranja ha participado, participa y participará "siempre" en el Orgullo LTBI+: "Nunca hemos faltado a la cita ni lo haremos este año, aunque sea de una manera diferente debido a la situación sanitaria que atraviesa el país".

Y es que, tal y como ha garantizado la también portavoz de la formación en Galicia, Ciudadanos llevará "la bandera de la libertad y de la igualdad" allá donde vaya, igual que también acudirá a "cualquier" acto o manifestación que defienda estos valores.

Por esto mismo, y aunque ha reconocido que Galicia avanzó "mucho" en materia de derechos LGTBI+, Pino ha aseverado que "es mucho más lo que queda por hacer". "Tenemos una buena ley de 2014 por los derechos LGTBI+, pero esta ley no puede quedarse en un cajón y lleva ya demasiado tiempo siendo más un anuncio que una realidad", ha lamentado, en declaraciones a los medios.

Así, ha prometido que "implementará de manera efectiva" este texto para así "proteger los derechos del colectivo, especialmente en el ámbito rural", para evitar episodios "de silencio, de discriminación y de acoso escolar".

BAL AVALA A BEATRIZ PINO

Por su parte, el portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha querido acompañar en esta Caravana Ciclista a la candidata a la Xunta, a quien ha elogiado por ser "la persona idónea" para liderar el proyecto de la formación liberal en la Comunidad gallega. "El 12 de julio nos estamos jugando una Galicia para mejor o una Galicia para peor. Una España para mejor o una España para peor", ha recalcado.

Bal, de raíces gallegas, ha aprovechado para advertir ante un posible "tripartito" en el que participe el BNG, al que ha acusado de, tal y como demostró, ha dicho, cuando gobernó junto al PSdeG entre 2005 y 2009, "querer ahondar" en las "diferencias entre los gallegos" y "establecer ciudadanos de primera y de segunda".

En este sentido, ha cargado contra el Bloque por ir de la mano del "ultranacionalismo catalán" y de querer para Galicia un "escenario de inestabilidad" y "de empresarios que cambian sus sedes de sitio porque no pueden soportar esa situación a la que les lleva ese nacionalismo fanático".

"Nosotros ofrecemos una Galicia mejor, Bea es la candidata de una Galicia mejor, una Galicia moderna, una Galicia más conectada y una Galicia que sea una tierra de oportunidades y donde los gallegos no tengan que abandonar su querida tierra", ha insistido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres