miércoles, 8 de julio de 2020 16:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pontón (BNG) pide a Feijóo "no huir" de debates y lo reta a volver a confrontar porque "quedó mucho por abordar"

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha reclamado a Feijóo "que no huya de los debates" y lo ha retado a volver a confrontar sus propuestas porque, en el debate de este lunes, "quedaron muchas cosas por abordar".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 12:20


VIGO, 30 (EUROPA PRESS)

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha reclamado a Feijóo "que no huya de los debates" y lo ha retado a volver a confrontar sus propuestas porque, en el debate de este lunes, "quedaron muchas cosas por abordar".

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, tras participar en un encuentro con jóvenes en Vigo. Según ha constatado, en el debate de este lunes se vio "que hay dos alternativas, por un lado el PP con su inmovilismo, conduciendo a Galicia a convertirse en un país con menos oportunidades, y por otro, el BNG, que tiene un proyecto de futuro".

"Quiero retar a Feijóo a que acuda a algún debate más. Los debates son un derecho de los ciudadanos, y quiero que vuelvan a tener la oportunidad de ver a los que queremos presidir la Xunta debatiendo y contrastando ideas", ha incidido la candidata nacionalista.

Pontón, tras recordar que esta misma semana se volverá a celebrar otro cara a cara de candidatos en un medio privado, ha advertido de que "sería una falta de respeto a los gallegos y gallegas que el candidato del PP no estuviera presente".

Por otra parte, y cuestionada por los medios, se ha referido a la participación en los comicios del 12 de julio y al "riesgo evidente" de que esa participación sea baja. "Las encuestas dicen que sigue habiendo mucha gente indecisa, hay que hacer un esfuerzo de movilización, cuanta más participación, mejor para la democracia", ha subrayado.

En ese sentido, ha señalado que el BNG trabaja para que se movilice "una gran mayoría social" que apuesta "por el cambio". "Tengo la convicción de que la clave para el cambio gallego es una gran movilización, que deje atrás la desesperanza y el desastre al que nos conducen las políticas del PP", ha sentenciado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres