jueves, 25 de abril de 2024 12:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un brote familiar detectado en Vigo afecta a tres personas

Un brote de origen familiar detectado en Vigo ha afectado a tres personas, que permanecen aisladas en sus domicilios, y ha conllevado que se hayan comenzado a realizar pruebas PCR a sus contactos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/7/2020 - 10:31


VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

Un brote de origen familiar detectado en Vigo ha afectado a tres personas, que permanecen aisladas en sus domicilios, y ha conllevado que se hayan comenzado a realizar pruebas PCR a sus contactos.

Fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) han explicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar este sábado por la mañana, cuando se confirmó el primero de los tres casos.

En concreto, esta persona contagiada fue una mujer fiscal que en los últimos días no había trabajado. Posteriormente, se sometió a pruebas PCR a sus contactos, lo que permitió confirmar dos nuevos contagios en su familia.

De este modo, estas tres personas permanecen aisladas en sus domicilios y se han comenzado a realizar pruebas PCR a su círculo más próximo, lo que podría suponer el aislamiento de más de una decena de personas hasta que se conozcan los resultados.

Este ha sido el segundo brote detectado en el área de Vigo, donde la pasada semana se confirmó otro de origen familiar que sumó seis positivos en la localidad vecina de O Porriño (Pontevedra).

En este momento, todas las personas contagiadas de la zona permanecen aisladas en sus domicilios, a excepción de dos adultos, que se encuentran ingresados, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde este fin de semana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres