lunes, 10 de agosto de 2020 21:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Vigo afirma que resulta "conveniente" mantener la actividad industrial en los terrenos de Vulcano

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que considera "conveniente" el mantenimiento de la actividad industrial en los terrenos del antiguo astillero Factorías Vulcano, que se encuentra en proceso de liquidación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2020 - 13:27


VIGO, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que considera "conveniente" el mantenimiento de la actividad industrial en los terrenos del antiguo astillero Factorías Vulcano, que se encuentra en proceso de liquidación.

Preguntado tras una rueda de prensa celebrada este martes en Vigo, el regidor ha insistido en que "la estructura naval es importantísima" en el sector industrial de la ciudad.

Precisamente, tras una reunión celebrada con representantes de los sindicatos CC.OO., UGT y CIG, la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asime) ha reclamado que los integrantes del consejo de administración del Puerto de Vigo, entre los que se encuentra el regidor, apoyen el mantenimiento de la actividad industrial en las instalaciones de Teis en la sesión de este órgano que tendrá lugar este viernes.

Además, Asime demandará que los miembros "hagan lo posible" en esa reunión por evitar que se recupere la concesión de los terrenos, que el Consejo de Estado ha considerado extinguida en un informe dirigido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. En cambio, una sentencia de la Audiencia Provincial resolvió que la venta de la unidad productiva debía incluir la concesión, que expira en 2027.

Ante esta situación, el alcalde de Vigo ha avanzado que esperará a conocer el planteamiento de los servicios jurídicos del Puerto, aunque ha señalado que su posición inicial "está muy cercana a lo que plantean los sindicatos", que reclaman el mantenimiento de la actividad. "Nuestra posición es a favor de la industria", ha asegurado tras incidir en que Vigo precisa de su "fortalecimiento".

Asimismo, Abel Caballero ha explicado que los sindicatos han solicitado reunirse con él como miembro del consejo de administración del Puerto y ha avanzado que ese encuentro se producirá esta semana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres