jueves, 18 de abril de 2024 15:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los municipios pontevedreses de O Rosal, Tomiño y A Guarda suman 54 casos activos de COVID

Los ayuntamientos pontevedreses de O Rosal, A Guarda y Tomiño suman 54 casos activos de coronavirus, según han trasladado fuentes sanitarias a los regidores de estos municipios, en una reunión telemática celebrada para informar de la evolución epidemiológica en la zona.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2020 - 17:33


VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

Los ayuntamientos pontevedreses de O Rosal, A Guarda y Tomiño suman 54 casos activos de coronavirus, según han trasladado fuentes sanitarias a los regidores de estos municipios, en una reunión telemática celebrada para informar de la evolución epidemiológica en la zona.

En el caso de O Rosal Sanidade ha confirmado que hay 18 casos activos de coronavirus, vinculados a tres brotes familiares y uno del ámbito laboral, según han trasladado fuentes municipales. Asimismo, no se han notificado casos nuevos el pasado fin de semana.

La regidora de O Rosal, Ánxela Fernández, ha señalado que ésta es la primera reunión de las que se mantendrán a partir de ahora con estos municipios del Baixo Miño (dos por semana) para conocer de primera mano la situación epidemiológica en estos territorios. Así, la regidora ha valorado que es "una buena medida" que los ayuntamientos agradecen "después de muchos días reclamando a la Xunta datos contrastados del número de personas afectadas".

La alcaldesa también ha señalado que los vecinos de O Rosal, municipio en el que se han decretado restricciones (junto con A Guarda) desde el pasado fin de semana para controlar la evolución de la pandemia, están "comprometidos" y cumplirán "de modo ejemplar" con las medidas decretadas, "como en anteriores ocasiones".

Con respecto al municipio de A Guarda, el alcalde, Antonio Lomba, ha confirmado a Europa Press que el número de casos activos notificados por Sanidade es de 29. Este ayuntamiento también está afectado por nuevas restricciones desde el pasado fin de semana y, de hecho, ya finales de agosto se decidió el cierre de una residencia de mayores y dos centros de día.

En la resolución sobre las restricciones publicada en el DOG el pasado viernes, se precisa que O Rosal y A Guarda son los municipios de la zona más afectados, "tanto en casos como en tasas, muy por encima del resto de ayuntamientos de esa comarca". Asimismo, se señala que la mayoría de casos son de personas entre 10 y 19 años.

En el caso de O Tomiño, fuentes municipales han informado de que, según las autoridades sanitarias, hay 7 casos activos de COVID, y tampoco se han notificado contagios el pasado fin de semana. En este municipio no se han impuesto restricciones extraordinarias, pero su estrecho contacto con A Guarda y O Rosal han hecho que Sanidade lo incluya en la previsión de reuniones informativas semanales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres