viernes, 30 de octubre de 2020 18:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los casos ingresados en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo disminuyen respecto a 2019

Contará contará con accesos separados para víctimas y agresores en las nuevas instalaciones de la ciudad de la justicia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2020 - 19:02


Contará contará con accesos separados para víctimas y agresores en las nuevas instalaciones de la ciudad de la justicia

VIGO, 6 (EUROPA PRESS)

El juez decano de Vigo, Germán Serrano, ha indicado que los casos ingresados en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la ciudad olívica en los nueve primeros meses de este año han disminuido respecto a ese periodo de 2019.

Así lo ha indicado en una reunión mantenida en su despacho con la presidenta de la Asociación Rede De Mulleres Veciñais Contra os Malos Tratos de Vigo, Rosa Fontaíña, según ha trasladado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en un comunicado.

El juez decano ha concretado que, en lo que va de año, el número de asuntos penales de entrada en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer se ha reducido de 787 a 712 respecto al año anterior. Además, ha precisado que los civiles han pasado de sumar 83 a 65 en el mismo periodo.

Asimismo, Germán Serrano ha recordado que se han incorporado un psicólogo y una trabajadora social al juzgado y ha destacado que "se han mejorado las medidas de atención a la víctima". Así, ha apuntado que se da cumplimiento a la Ley del Estatuto de la Víctima del Delito.

También ha asegurado que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer representará "una prioridad" en la nueva ciudad de la justicia de Vigo y ha detallado que se instalará en la planta baja del edificio del antiguo Hospital Xeral. De este modo, contará con accesos separados para víctimas y agresores, salas amables para perjudicadas y menores, un espacio para la exploración de menores y un servicio de atención a la víctima.

En esta línea, Serrano ha destacado que la Consellería de Xustiza y el arquitecto de la ciudad de la justicia "aceptaron todas las ideas y propuestas" planteadas por el Decanato y la magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, cuyo trabajo ha valorado.

APUESTA POR LA COLABORACIÓN

Además, el juez decano de Vigo ha apostado por la colaboración con la la Asociación Rede De Mulleres Veciñais Contra os Malos Tratos de la ciudad para dar respuesta a incidencias originadas en el itinerario judicial de las causas por violencia de género.

Mientras, la presidenta de la asociación ha incidido en la importancia del cumplimiento del derecho de acompañamiento de la víctima a los juzgados, así como de la formación específica en igualdad y violencia de género para abogados y funcionarios.

A este respecto, Serrano ha comprometido la facilitación de estos acompañamientos en función de las limitaciones derivadas de la crisis sanitaria y ha apuntado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) imparte formación específica en esta materia a jueces.

Adicionalmente, el juez decano de Vigo ha puesto en valor el trabajo realizado por los funcionarios para asumir las funciones de guardia y reestructurar la agenda debido a las suspensiones ocasionadas por la pandemia de la COVID-19.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres