viernes, 30 de octubre de 2020 18:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Feijóo anuncia un proyecto de ley para que la tramitación administrativa "no sea un problema" para instalar empresas

Traslada el compromiso de llevar el texto al Parlamento antes de final de año

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2020 - 19:18


Traslada el compromiso de llevar el texto al Parlamento antes de final de año

VIGO, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este viernes que el gobierno gallego está trabajando en un proyecto de ley para la reactivación económica, con el objetivo "de convertir Galicia en un buen lugar para invertir".

Así lo ha trasladado el titular del Ejecutivo autonómico durante su intervención en el acto de entrega de las Medallas Anfaco, que se ha celebrado en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo.

Feijóo ha explicado que la Xunta está trabajando en esta ley desde hace dos semanas porque "la tramitación administrativa no puede ser un problema, sino que tiene que ser un acompañamiento legal a las empresas" para que éstas se puedan instalar en el territorio "con seguridad jurídica".

A ese respecto, ha manifestado su compromiso de que el texto entre en el Parlamento antes de que finalice el año para su aprobación y así poder "empezar 2021 con una Galicia con el menor plazo de tramitación de la historia autonómica".

Durante su intervención, Feijóo ha subrayado la necesidad de "apoyar más que nunca" al tejido productivo, facilitar que se consoliden nuevos proyectos y que se cree riqueza y empleo en la Comunidad.

MEDALLAS ANFACO

El presidente de la Xunta ha destacado, en alusión al sector de la conserva, la capacidad de esta industria para "adaptarse" durante la pandemia de COVID-19, y ha afirmado que reconocimientos como las Medallas Anfaco evidencian la importancia del "trabajo conjunto entre la cadena mar-industria y las administraciones".

El presidente de la Xunta también ha destacado la rentabilidad de este sector, que lleva la "marca Galicia" por el mundo, y ha recordado que la Comunidad aporta el 80 por ciento de la facturación de la industria conservera a nivel nacional, y es la décima exportadora mundial de productos de pesca.

En el acto de este viernes, la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco) ha entregado sus galardones a la Axencia Galega de Innovación (Medalla de Oro); a la eurodiputada socialista, Clara Eugenia Aguilera (Medalla de Plata); y a las trabajadoras Josefa Costa, Visitación Cancela y Ángeles Santos (Medallas de Bronce por sus más de 40 años en el sector).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres