martes, 23 de abril de 2024 22:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las jornadas de automatización industrial de la UVigo sumarán más 30 participantes en su edición virtual

Una plataforma acogerá las ponencias de más de 70 profesionales y permitirá que las empresas visibilicen sus proyectos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2020 - 13:39


Una plataforma acogerá las ponencias de más de 70 profesionales y permitirá que las empresas visibilicen sus proyectos

VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

Las Jornadas sobre Tecnologías y Soluciones para la Automatización Industrial (JAI) que organiza la Universidade de Vigo (UVigo) contarán con la participación de más de una treintena de multinacionales en su primera edición virtual, que tendrá lugar entre el 26 y el 30 de octubre.

En una rueda de prensa celebrada en Vigo, el director de las JAI, José Ignacio Armesto, ha indicado este evento se celebrará de modo telemático debido a la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, ha resaltado que el volumen de participantes de esta edición se ha incrementado en relación a la de 2018.

A este respecto, Armesto ha destacado que este formato permitirá contar con la participación de distintos profesionales al no requerir su presencia física en la Escuela de Ingeniería Industrial de la UVigo, que ejerce como sede de las jornadas.

Así, ha señalado que se ha colaborado con una empresa gallega y la universidad para desarrollar una plataforma basada en un software de código abierto que representará "un gemelo digital" de los espacios del centro y acogerá las jornadas.

El director de las JAI ha explicado que esta plataforma contará con estands digitales que incluirán documentos técnicos y enlaces a vídeos para presentar los proyectos de las empresas que se sitúan en ellos.

Además, cada uno estos espacios acogerá seminarios virtuales que se celebrarán en paralelo a las plenarias, con las que no coincidirán. Asimismo, las empresas podrán acceder a salas de chat y aulas virtuales para comunicarse.

PROGRAMACIÓN

El director de las jornadas ha avanzado que el acto inaugural del evento contará con la participación del director del Clúster Ibérico y la planta de Zaragoza del Grupo PSA, Juan Antonio Muñoz. También intervendrán representantes de la Zona Franca de Vigo, la universidad, el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga), y la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (asime).

Posteriormente, darán comienzo las ponencias, que se desarrollarán a lo largo de las jornadas y que serán impartidas por más de 70 ingenieros y directores de distintas empresas, como Repsol, Alisys, HP, Siemens y Universal Robots, Kellog.

Precisamente, José Ignacio Armesto ha remarcado que, por primera vez, el evento acogerá conferencias durante la tarde de la última jornada debido al volumen de empresas interesadas en participar. De este modo, profesionales de Bitmakers, Delta y Endress+Hausser impartirán las últimas ponencias.

Adicionalmente, el director de las JAI ha concretado que se celebrarán varias mesas redondas que abordarán la relación entre la conciliación y el teletrabajo, la ciberseguridad industrial, la automatización y la robótica en la industria 4.0 y la digitalización de empresas de alimentación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres